No hay nada más típico de Texas que este Pullman Market, en Pearl de San Antonio, el cual ofrece restaurantes, un bar de mezcal y productos comestibles que celebran la riqueza culinaria del estado.
Al caminar por el nuevo supermercado y restaurante especializado de 3 mil 700 metros cuadrados de San Antonio, Pullman Market, no puede evitar hacer parada en sus diversos puestos, su bar de vinos italianos, local de tortillas recién hechas y un bar de mezcal.
Tras las puertas del antiguo edificio de 75 años de antigüedad de Samuels Glass Co. se encuentra todo un ecosistema que celebra sutilmente a Texas: la tienda de comestibles cuenta con 150 vendedores, desde carnes y productos agrícolas de origen local hasta vino elaborado en Texas.

Después de un día o dos, los productos agrícolas que no se hayan vendido se trasladarán a uno de los cuatro restaurantes de Pullman, enfoque holístico es evidente en todo el edificio, desde los carniceros que utilizan cada parte del animal y suministran manteca para tortillas frescas hasta el mercado que envía abono a una de sus granjas asociadas.
Dos de los restaurantes de Pullman, Fife & Farro, un local informal de pizza y pasta, y Mezquite, un restaurante mexicano de Sonora con un amplio comedor y un magnífico bar de mezcal, Mezcaleria.
Otros dos restaurantes, Isidore, un restaurante de alta cocina con un menú de temporada que lleva el nombre del santo patrono de la agricultura, y un bar de postres llamado Nicosi.

La carne, el pescado y todos los demás productos disponibles pasan por una auditoría interna para calificar para la venta; si bien es preferible que sean empresas o proveedores locales e independientes, la calificación principal es si se trata de algo que podría beneficiar a la comunidad.
Muchas de las áreas de la tienda de comestibles están vinculadas a conceptos de comida rápida, que demuestran cómo utilizar los ingredientes crudos de formas reflexivas, interactivas y sorprendentemente asequibles.
Hay una panadería que produce pan de masa madre y croissants, un puesto con pastas frescas y una tortillería de harina recién hechas, en la carnicería, hay un concepto de hamburguesas donde puede conseguir una hamburguesa de Wagyu en un pan de leche hecho en casa.

Si profundiza en Pullman Market, encontrará restaurantes informales de servicio completo: Fife and Farro, que sirve pasta y pizza neonapolitana con masa madre, pero la verdadera magia en Pullman Market es la manera en que todos estos conceptos se unen, haciendo que los ingredientes crudos y los elementos de los platos pasen de un concepto a otro con la misma fluidez.
Y dentro de las sobras de pollo, estas se utilizan para crear una de las delicias más innovadoras de Pullman, un helado de caldo de pollo con remolinos de caramelo en un cono de barquillo con piel de pollo crujiente.

La apertura del Pullman Market marca un gran paso adelante en la industria de las tiendas de comestibles más allá de San Antonio, que dará lugar a ingredientes más accesibles y deliciosos y a una experiencia de compra más divertida en general.