Un sombrero de charro y una máscara de luchador son los objetos que se usan fuera de nuestro país para gritar Soy de México, y es por eso, que con motivo del 483 Aniversario de la función de Guadalajara, la Arena Coliseo de Guadalajara y la Asociación de Charros de Jalisco, se unieron para resaltar que Guadalajara es el corazón que hace latir a Jalisco con la representación de dos deportes que a nivel nacional y mundial son parte de la cultura, tradición e historia.

Los Calavera Jr. I y II, Fantástico, Gallero, Trono, Optimus, Omar Brunetti, Cosmos, Cris Skin, Temerario y Valkyria visitaron el Lienzo Charro Charros de Jalisco donde conocieron de cerca la charrería para aprender un poco más de nuestra tradición, además de lazar y montar a caballo.

En esta visita, el talento de la Arena Coliseo conoció la capilla del Lienzo, aprendieron el significado de la vestimenta charra en hombres y mujeres, además de que tuvieron degustación de platillos típicos de Jalisco.

Así mismo, los charros también pudieron disfrutar de una gran función de lucha libre, donde disfrutaron cada uno de los encuentros, viviendo de cerca la experiencia de los Martes de Glamour.

Una grata experiencia para ambos equipos en que quedó confirmado que la unión de dos deportes que son, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Charrería) y Patrimonio Cultural Intangible lucha libre son orgullosamente mexicanos, con raíces jaliscienses que enorgullecen al mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *