Programado del 21 al 24 de enero se llevará a cabo la edición número 82 de Intermoda en las instalaciones de Expo Guadalajara, donde los organizadores esperan una afluencia de poco más de 25 mil compradores.
Durante este tiempo se tendrá la participación de 650 expositores, más de mil marcas y representantes de 12 países, consolidando a este encuentro como un referente en la industria del diseño y la confección.
En la presentación a medios de comunicación Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, matizó que en este lapso se contará con 12 pabellones especializados, 15 pasarelas con diseñadores reconocidos, 11 conferencias, 2 paneles y 8 talleres liderados por expertos, asimismo resalta el pabellón IM Impulsa, un espacio diseñado para marcas emergentes que reciben subsidios del 50 por ciento en el costo de su stand. “Un espacio diseñado para apoyar a marcas emergentes conectándolas con compradores y expertos de moda. Este pabellón, se ubicara en el segundo piso de Expo Guadalajara y albergará a más de 25 mil marcas y estará rodeado de áreas claves como Trend Zone, un espacio donde compradores y expositores podrán conocer las tendencias de las próximas temporadas, lo que convierte este espacio en el primer lugar a visitar para posteriormente, poder hacer negocios inteligentes”.
“Contaremos con 12 pabellones especializados que abarcan todos los negocios de la moda. Dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, calzado, showroom, moda urbana, trending, diseñadores con ADN propio, denim, internacional y el nuevo pabellón IEM Impulsa”, agregó.
Por su parte Claudia Medina, gerente de Intermoda, acentuó que desde la edición 79 se han implementado medidas concretas para reducir el impacto ambiental del evento. “Nuestro proyecto de sustentabilidad se fundamenta en cinco pilares clave: alineación estratégica, acción climática, circularidad, inclusión y educación para la transformación”.
Para Daniel de Paul Cabral, vicepresidente de la industria textil, argumento que durante el año pasado este sector tuvo una pérdida del 10 por ciento a nivel nacional. Señaló que con esta edición de Intermoda esperan comentar las ventas en un 15 por ciento, y dichas pérdidas se deben a las ventas en línea y sobre todo a la importación ilegal de ropa. “La piratería, por otra parte también, pues la importación ilegal, tanto de ropa nueva como de las llamadas pacas, de ropa de segunda mano, que pues no pagan impuestos, que llegan a costos muy bajos, precisamente por eso, porque no pagan impuestos, que se venden en los tianguis normalmente, todo esto afecta mucho a la economía de la industria del vestido en México”, finalizó.