Muchos son los eventos programados para este fin de semana y uno de ellos es Cabaret, con la participación de Itatí Cantoral quien será Sally Bowles en la obra.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano y producida por Claudio Carrera, abren el Kit Kat Club en Guadalajara con dos funciones programadas, en entrevista Cantoral destacó de su participación dentro del musical. “Sin duda que a partir de Cabaret me volví muy apasionada y marcó una época de mi vida muy importante. Primero fue Aventurera, en donde también tienes contacto con el público y una historia que contar. Ahora en Cabaret es una obra súper probada. Cuando hice casting en 2004 y me dieron la oportunidad de hacerla, nunca imaginé lo que me estaban dando realmente y el poder que tenía la obra y el teatro”, argumentó.

El musical clásico del teatro, cuenta la historia del decadente Kit Kat Club y la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, interpretada por Itatí Cantoral, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, el cabaret, donde se sitúa gran parte de la historia, sirve como metáfora de los terribles cambios políticos en Berlín en el año 1929, “soy fanática de esta historia, esta obra es atemporal, habla de que debemos intentar ser felices, de cómo por una posición política las familias se destruyen. Me gusta mucho el teatro musical porque combina disciplinas muy distintas, puedo actuar y cantar, es de mis favoritas, cuando la hicimos en 2004 fuimos un éxito”.

Para personificar a Sally Bowles, Itatí aseguró que no le teme a las críticas por volver a interpretar un personaje menor a ella. “En estos días eso no va a faltar, y más con las redes sociales. Sin duda que por vieja no, mi mayor temor es que no lo haga bien, siempre habrá alguien que le guste o no, incluso a la prensa. No todo te tiene que quedar perfecto, no siempre tienes que gustar”.

Para Itatí, Sally es una gran responsabilidad, ya que se prepara al máximo para estar en la piel del personaje. “Tengo que estar entrenando, porque bailo y canto, me preparo físicamente, tomó clases vocales, no es lo mismo actuar en una obra donde no cantas, las canciones de Sally Bowles tienen un registro vocal importante”, finalizó.

Cabe destacar que la puesta está basada en la obra de John Van Druten, y cuenta con una gran producción compuesta por 12 músicos dentro de la orquesta en vivo, la cita es esta noche en el Teatro Galerias con dos funciones, 18:00 y 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *