De la mano de los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes han dirigido algunas de las películas importantes entre ellas, Avengers: Endgame en segundo lugar, justo detrás de Avatar de James Cameron.

Ahora regresan con The Electric State, basada en la novela gráfica de 2018 de Simon Stålenhag, que fue descrita como ciencia ficción distópica sombría y emocionalmente rica, sobre una aventura tranquila y triste.

Pero no fue fácil conseguir esta película de aventuras para Netflix que llevara por nombre El Estado Eléctrico, proyecto que se anunció en 2017, el cual experimentó múltiples altibajos y cambios detrás de escena en su camino hacia la producción.

El inicio de la filmación arranco en 2022 y la finalizó a principios de 2023 y las nuevas grabaciones se realizaron en 2024, y ahora The Electric State finalmente está listo para salir al mundo.

El libro de Stålenhag ambienta su historia a finales de 1997, cuando una adolescente fugitiva y su robot de juguete amarillo viajan hacia el oeste a través de unos Estados Unidos extraños, donde las ruinas de gigantescos drones de combate se encuentran esparcidas por el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología en decadencia.

A medida que su automóvil se acerca al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de la ventana parece desmoronarse cada vez más rápido, como si en algún lugar más allá del horizonte, el núcleo hueco de la civilización finalmente se hubiera derrumbado.

Una guerra estalló cuando los robots adquirieron sensibilidad y exigieron igualdad de derechos, así la película comienza cinco años después de la guerra.

Cabe destacar que los Russo han admitido que el libro era tan grande que tuvieron que simplificar la historia, e intentaron llevar el arte del libro a la apariencia de la película, al mismo tiempo que la basaron en el mundo que Stålenhag había creado y está ambientado en el mundo de los videojuegos pero no es una adaptación directa.

Cuando los Russo consiguieron por primera vez los derechos del libro de Stålenhag, estaban demasiado ocupados trabajando en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame como para dirigir la película ellos mismos, así que eligieron a Andy Muschietti, que acababa de tener un éxito masivo con su primera película de It, para que tomara el timón.

Pero Muschietti tenía que hacer It: Capítulo Dos primero y cuando terminó esa adaptación de Stephen King, le habían ofrecido la oportunidad de dirigir The Flash para Warner Bros. y DC.

Así que mientras él se centraba en hacer su propia película de superhéroes, los Russo decidieron que dirigirían The Electric State después de todo, solo tenían que conseguir primero el thriller de acción The Gray Man para Netflix.

La actriz Mille Bobby Brown firmó para protagonizar la película a fines de 2020, asumiendo el papel de la adolescente mencionada en la descripción del libro.

Se dice que es una mujer joven que viaja por todo el país después de que una guerra civil entre la humanidad y los robots que alguna vez los sirvieron se salga de control. Mientras busca a su hermano desaparecido, el personaje de Brown conoce a un misterioso contrabandista.

Ese contrabandista es interpretado por Chris Pratt y Giancarlo Esposito interpreta a un antagonista llamado Marshall, que opera un dron robótico de forma remota y tiene la tarea de cazar al robot que viaja con el personaje de Brown en su búsqueda.

El plan para The Electric State, era que la película debutara en cines, pero luego Universal pasó el proyecto a Netflix, el cual fue supervisado por Nick Nesbitt, la película estará en Netflix el 14 de marzo de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *