De la mano del director argentino Luis Ortega, hijo del legendario músico Palito Ortega, escribe una historia de un jinete que busca con desesperación liberarse de sí mismo, y en donde Úrsula Corberó, se incluye en el elenco en el papel de una mujer obsesionada con el reconocimiento.
En el centro de la trama, está Remo Manfredini, interpretado por Nahuel Pérez Biscayart, aclamado actor argentino que se introduce en el alma de un legendario jockey, cuya vida recae en el deporte y un comportamiento autodestructivo, incluido alcohol y otras drogas.
Su relación con la jocketa Abril, interpretada por Úrsula Corberó, se convierte en una mezcla de amor y desesperación que refleja el caos de la propia existencia del jinete.
Al desaparecer tras un accidente con el caballo, el famoso deportista deambula por las calles de Buenos Aires en busca de su identidad, una con la que viaja hacia el mundo transgénero.
En esta historia tan alborotada, el propósito más identificable de Remo es escapar de su jefe mafioso, Sirena (Daniel Giménez Cacho), quien necesita controlarlo y está obsesionado con los bebés.
La relación entre Remo y Abril intenta explorar la complejidad del amor tóxico, pero se siente más como una serie de viñetas desconectadas que como una narrativa coherente.
La simbología más pesada está en la supuesta inmortalidad del protagonista, quien deja a la mujer que ama y huye del turf, en ese momento, se libera. Encuentra la felicidad solo cuando está preso, ya que su trabajo, su verdadera prisión, le apestaba.
En la narrativa escrita por Ortega y sus guionistas Fabián Casas y Rodolfo Palacios, se encargan de liberar a los seres absurdos, y les da permiso de ser diferentes, a pesar de ser perseguidos o desentendidos.
Por su parte, Nahuel Pérez Biscayart, como Remo, intenta encarnar a un hombre al borde de la autodestrucción, pero su interpretación nunca termina de conmover.
A nivel de imagen, sin contar algunos efectos visuales, El Jockey impresiona, la cinematografía, con toques latinoamericanos, está diseñada con el cuidado que merece una película independiente, con un ambiente avejentado, donde hay un altar que parece religioso, es propicio para que Remo se alcoholice antes de una carrera.
Así la cinta de Luis Ortega, es ideal para quienes disfrutan del cine experimental, y está ya disponible la plataforma Disney+.