Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta mexicana Turno Nocturno, la cual se convirtió en el mejor estreno que ha tenido una película de terror mexicana desde la pandemia al superar con 30 por ciento a Mal de Ojo, que en 2022 fue la película mexicana del género más taquillera al recaudar 35.4 millones de pesos según los registros de ese año de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
La cinta dirigida por el maestro del terror Rigoberto Castañeda, protagonizada por Paulina Gaitán, Tony Dalton, Patricia Reyes Spíndola, Azul Guaita y Fernanda Echevarría del Rivero, ha logrado revivir al cine nacional en las diversas salas del país.
El guion gira en torno a los pasillos oscuros de un hospital, deambula el fantasma de una enfermera conocida como La Planchada, famosa por su aspecto impecable.
Mientras los pacientes creen que ella está ahí para ayudarlos, las enfermeras y doctores conocen la verdad y deben seguir sus reglas al pie de la letra, Que nada se te olvide. No te distraigas. No te relaciones con el personal. No te duermas nunca.
Rebeca, una nueva enfermera en periodo de prueba, no solo debe demostrar su valía ante sus superiores, sino también enfrentarse a esta misteriosa y temida entidad.
Cabe destacar que, ya lo había logrado en 2017 con KM31, la película mexicana de terror más taquillera de todos los tiempos y un ícono de este género.
Esta nueva producción se suma al legado de Castañeda al llevar a la pantalla grande el folklore mexicano con las historias de entidades sobrenaturales, fantasmas y leyendas mexicanas.
Ahora el fantasma de La Planchada, el espíritu de una antigua enfermera que recorre los pasillos de los hospitales para ayudar a los pacientes y disciplinar al personal médico, está presente en todas las salas del cine de país.