La emotiva precuela del clásico de 1994, relata la dramática historia del Rey Mufasa, donde las respuestas mostrarán que este musical cinematográfico, como el original, y donde Scar es quien tiene el arco narrativo y el arco argumental importante.

Mufasa, con la voz original de James Earl Jones, resulta ser un personaje absolutamente decente desde el principio, como era de esperar, y esta película, una continuación de la historia en el mismo estilo animado fotorrealista que el reinicio de 2019, es de hecho un drama contundente, sincero y bastante ingenioso, con un poco de energía narrativa del guionista Jeff Nathanson y el director Barry Jenkins.

Aquí ofrece un mito sobre el origen de Mufasa, Scar, Sarabi, Rafiki, e incluso la forma geológica de Pride Rock, sin embargo, la historia de la dramática infancia del rey Mufasa es una narración de huérfanos y misiones contada en flashback por el anciano y sabio mandril Rafiki, con la voz de John Kani, a la nieta Kiara (la hija de Simba y Nala), con la voz de Blue Ivy Carter. Esperemos que Kiara asimile la lección de Scar, por cierto, y no esté albergando ninguna suposición de un futuro poder monárquico que podría verse descarrilado por la llegada de un hermano.

También escuchan la historia esos traviesos bribones Pumba (Seth Rogen) y Timón (Billy Eichner), lo que es una forma elegante de mantener estos giros cómicos populares en la acción.

El joven Mufasa (Braelyn Rankins de cachorro) y de Aaron Pierre adulto) es una figura valiente, bondadosa pero de baja cuna; sus padres son arrastrados por una inundación y, mientras intenta desesperadamente valerse por sí mismo, Mufasa es salvado por un león llamado Taka (voz en ingles de Theo Somolu de cachorro) y (Kelvin Harrison Jr. como león adulto).

Taka se convierte en el mejor amigo y hermanastro de Mufasa en todo menos en el nombre, da la bienvenida a este expósito en su familia real, aunque cada vez se enoja más por la forma en que Mufasa parece mejor que él en las actividades físicas masculinas, o más bien leoninas.

Cuando la familia real es atacada por una manada depredadora de Leones Blancos, es el forastero Mufasa quien los salva mientras Taka se encoge de miedo.

Cuando el padre de Taka lo envía de viaje a una lejana tierra de la que se rumorea que es un lugar seguro y le ordena a Mufasa que lo acompañe, el resentimiento de Taka se intensifica hasta convertirse en una mediocridad envidiosa y propia de un macho beta.

Taka se enamora de Sarabi (Tiffany Boone), la valiente leona que se ha hecho amiga de los dos en el camino, y Taka se siente devorado por dentro al ver cómo Sarabi está enamorada de la nobleza, la sensibilidad y el coraje sin esfuerzo de Mufasa.

Y todo el tiempo, estos malvados Leones Blancos con sus garras cortantes se están acercando a ellos, al girar el círculo de la vida en sentido contrario a las agujas del reloj para contarnos esta historia del pasado, Mufasa: El Rey León en cartelera de cines a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *