Uno de los atractivos turísticos en Costa Rica es Isla Tortuga, llamada así por su forma y no por la presencia de tortugas, sino para practicar snórquel, ya que cuando se tira al agua desde la barca, suele haber un momento, en el que se cierran los ojos, y al abrirlos, estará rodeada de decenas de vistosos peces a escasos centímetros de la máscara.

Isla Tortuga se ubica al frente de la costa sureste de la Península de Nicoya, es conocida por su arena blanca, sus aguas turquesas y cómodas sillas playeras que reciben a los visitantes.

La isla la componen 120 acres que resguardan su flora y fauna, es por ello que en el lugar no hay hospedaje disponible con el fin de conservar la armonía de la naturaleza.

Sin embargo, aunque no posee hospedaje es un paseo de un día que cualquier persona querrá repetir, las opciones son para todos los gustos, ya que puede ser un destino para descansar o para optar por actividades como kayak, caminatas por la naturaleza e incluso actividades más distintas como jet ski, banana boat y paddle board, y la práctica del voleibol de playa es otra de las maneras para divertirse mientras disfruta un día soleado.

A la isla solo se puede visitar por embarcación y se puede permanecer en el lugar de 07:30 a 16:00 horas, ya que a las 18:00 p.m. es la hora límite para estar de vuelta en el muelle u otro lugar donde deben llegar los turistas.

Este tour se puede reservar con un agente autorizado en los diversos puntos en el muelle en Puntarenas, desde ahí el viaje puede durar aproximadamente una hora y 30 minutos.

Las tarifas del tour dependen del paquete y de la empresa que la persona seleccione, en promedio los precios rondan entre los 80 a los 130 dólares, es recomendable que los que deseen visitarla busquen la compañía con anterioridad para poder elegir la más indicada.

El lugar cuenta con servicio sanitarios, y destaca que algunos paquetes incluyen alimentación, recuerde llevar dinero adicional en caso de que requiera de más hidratación u opte por otro servicio de tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *