Dentro de su visita a Guadalajara para la promoción de la ciudad de Houston, Jorge Franz, vicepresidente senior de turismo e industria y relaciones industriales, señaló en entrevista que 1.6 millones de mexicanos visitan Houston, lo que se traduce en una derrama económica de 800 millones de dólares al año y en ella grandes atractivos turísticos.

Cabe destacar que Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos y gracias a esto, se reinventa constantemente y siempre ofrece muchas novedades.

Este año, debido a su exitosa campaña Hola Houston, tiene mucho que ofrecer a los viajeros de México y Latinoamérica, pues los invita a redescubrir todos los atributos turísticos que tiene esta increíble ciudad. “De frente al Mundial de Fútbol, nos estamos preparando para que lleguen a Houston millones de visitantes. Houston y México tienen una gran conectividad y una larga historia de buena relación e intercambio de turismo. Sabemos muy bien que México es el país número uno, en cuanto al número de visitantes internacionales para Houston. Para el 2025, tenemos un gran reto, posicionar Houston como la ciudad más visitada por los mexicanos en Texas”, comentó en entrevista para AVIN Medios.

Cabe destacar que Jorge Franz es nacido en Chile, criado en Venezuela y hoy día radica en Houston, con una gran historia de éxito como inmigrante hispano y ocupa un puesto en oficinas Houston. “Yo llegué a Houston cuando era pequeño y no sabía inglés. Nací en Santiago, Chile, y luego viví durante casi 10 años en Caracas, Venezuela. En ese entonces, casi nadie hablaba español en Houston, como lo hace la gente ahora. Así que tuve que aprender inglés rápido y también aprendí a asimilarme a la cultura texana. Para ser honesto, no fue hasta mis años universitarios en la Universidad de Houston que comencé a redescubrir mi lado latino. Fue entonces cuando me di cuenta de la verdadera ventaja de ser bicultural y bilingüe. Me especialicé en Comunicaciones Masivas y, después de graduarme, conseguí un trabajo en relaciones públicas en TCI Cable y luego en Time Warner Cable. Allí, tuve la suerte de poder utilizar mis conocimientos del idioma español y eventualmente me convertí en el portavoz de la empresa para el mercado hispano. Como inmigrante, puedo decirles que lo que me encanta de Houston es que hay muchas oportunidades”, compartió.

Esta dinámica ciudad día a día se reinventa y sorprende a todo aquel que la visita, en el ámbito cultural, artístico, de entretenimiento, gastronómico y deportivo y hoy Houston mantiene una gran demanda por su turismo deportivo y es hogar de los Astros, Houston Dynamo y Houston Dash, Texans y los Rockets H-Town.

Franz resaltó la importancia del mercado mexicano que se queda hasta cuatro días, en los cuales se van de compras, buscan buenos restaurantes para comer y van a un evento deportivo o espectáculo.

Asimismo Jorge Franz, resaltó que Houston tiene conexión con más de 20 ciudades en México, y todas las aerolíneas tanto mexicanas como americanas, ofrecen vuelos al destino como: United, Aeroméxico, Volaris, y agradeció a Viva Aerobus ser socios comerciales de Hola Houston. “Sin duda que nunca ha sido tan fácil llegar a Houston estamos a solo dos horas de Ciudad de México y una hora de Monterrey”.

Esa realidad se debe en parte a la gran presencia y aportación que ha hecho la comunidad latina, que ha sido un motor permanente de desarrollo y crecimiento. “Aquí se encuentran personas de México, Sudamérica, de España, de todas las partes del mundo, de ahí la razón e importancia de la excelente relación y contacto que tenemos con el país vecino”, apreció Franz.

Asimismo el responsable de turismo dijo que el pasado año, los visitantes que llegaron de México a Houston dejaron unos ingresos económicos de más de 600 millones de dólares. “Eso nos demuestra el impacto enorme que tiene la presencia de México en la economía de la ciudad, pero además también nos ayudó enormemente a que Houston”, detalló.

Jorge Franz lleva más de una década promoviendo a la ciudad de Houston por todo el mundo. En esta edición conversamos con este chileno ejemplar, encargado del turismo de la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Y pocas personas conocen tan bien a la ciudad de Houston como lo hace Jorge Franz, sino porque además hoy en día, recorre el mundo desempeñándose a dar a conocer una ciudad por la que profesa una verdadera pasión y con la que ha estado profesionalmente relacionado.

Según Franz, son muchas las razones que año tras año mantienen atrayendo a tantos turistas a este lugar, iniciando por las excelentes opciones de shopping especialmente en la zona de Galleria, arte y gastronomía.

Generalmente, cuando se habla de las atracciones más populares y representativas para el visitante, muchos residentes tienden a sugerir las instalaciones de la NASA, el zoológico o las marinas de Kemah y Galveston. Sin embargo, Franz también sugiere conocer aquellas atracciones locales menos conocidas, ya que estas usualmente cuentan con un toque único muy difícil de igualar.

Sin duda que el entusiasmo y liderazgo de Jorge Franz, no deja ninguna duda al confirmar que el verdadero crecimiento de Houston está apenas por comenzar. “Queremos que vengan a visitarnos a vernos. Nos llevamos muy bien con todos, es parte de nuestra cultura y no esperamos ver cambios en eso. Houston cada año es diferente y su transformación es enorme y eso es lo que queremos mostrar a todo el mundo, todo lo positivo que tenemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *