La película documental Blink de National Geographic + Documentary Films, presenta al matrimonio francocanadiense de Sébastien Pelletier y Edith Lemay, y a sus hijos, Mia, Léo, Colin y Laurent.

Mia comenzó a tener problemas en los ojos a los tres años de edad y le diagnosticaron retinitis pigmentaria a los siete, una enfermedad incurable muy poco común que conduce a una discapacidad visual.

Cuando sus hermanos menores, Colin y Laurent, fueron diagnosticados con la misma patología, el mundo de la familia cambió para siempre, y enfrentados a estas noticias, decidieron comenzar un viaje por el mundo para enriquecer la memoria visual de sus hijos y para que experimentaran toda la belleza del mundo mientras todavía podían hacerlo.

“Estamos encantados de llevar esta película conmovedora a Disney+, luego de su impactante temporada en cartelera” comentó Carolyn Bernstein, vicepresidente ejecutivo de Documentary Films para National Geographic. “Blink es la película ideal para disfrutar en familia ahora que vienen las fiestas y encarna el espíritu de aventura y exploración que caracteriza a National Geographic. Estamos ansiosos por que el público se inspire con la increíble familia Pelletier, que viaja por el mundo hacia un futuro desconocido”, agregó durante la presentación.  

Demorada inicialmente por la pandemia, la familia revisó sus planes innumerables veces antes de partir en marzo de 2022 sin un itinerario fijo, trabajaron juntos para establecer una lista de destinos y de actividades que guiarían sus viajes, sin tener la menor idea de dónde las harían: nadar con delfines, volar en globo aerostático, practicar surf, ver un amanecer en la montaña, y la sugerencia de Laurent de beber jugo sobre un camello. “Nunca supimos de dónde le vino esa idea loca, pero para él era muy importante y nos hizo reír a todos” dijo Lemay. 

La película acompaña a la familia durante un año en un viaje por 24 países, en el que enriquecen su memoria visual con lugares espectaculares y encuentros que solo se dan una vez en la vida.

Su itinerario fue por los siguientes países: Botsuana, Camboya, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Indonesia, Laos, Namibia, Malawi, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Zambia y Zimbabue.

Aprovechando al máximo el transporte por tierra, la familia trató de evitar lo más posible viajar en avión, teniendo en mente como uno de sus objetivos conocer gente local, hospedándose en casas de huéspedes y de familias, en vez de hoteles.

A lo largo del viaje, el amor, la resiliencia y la sólida capacidad de asombro de la familia aseguraron que su incierto futuro no definiera su presente. 

La película está dirigida por Edmund Stenson y Daniel Roher, y producida por Melanie Miller y Diane Becker, de Fishbowl Films.

La música es de Tamar-Kali, con música adicional compuesta por Hunter Hanson y Steve Wright, el montaje estuvo a cargo de Ryan Mullins y Miranda Yousef.

Jean-Sébastien Francoeur es el director de fotografía. Amit Dey y Bob Moore, de Eyesteel, son productores ejecutivos, y Carolyn Bernstein es productora ejecutiva por parte de National Geographic Documentary Films.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *