Dentro de la agenda de promoción de la cinta Una Pequeña Confusión, los protagonistas de la cinta Ana de la Reguera, Vico Escorcia, Cristo Fernández y Juanpa Zurita, visitaron tierras tapatías para la promoción de la cinta y ofrecer una función especial en Cinepolis Galerías Guadalajara.
En entrevista con, destacaron su felicidad por este estreno y el reto de ser en 25 de diciembre. “Efectivamente estamos aquí para presentar esta película, donde tienes a dos parejas opuestas que no pueden tener hijos, prueban nacer inseminación artificial, pero en la clínica la riegan, e intercambian las muestras de semen, y ahora las mujeres y esposas traen el esperma de otro hombre adentro.
Entonces una gran forma de celebrar Navidad es viendo a esas parejas sufrir y que se llenen de risas, así que con mucha emoción de que ya sea Navidad”, comentó Juapa Zurita.
Por su parte Vico Escorcia, señaló que la cinta es un reflejo de la confusión humana y de cómo cada protagonista sigue siendo fiel a su historia de vida sin tratar de cambiar al otro. “Todos son muy entrañables y, si bien piensan distinto, nadie es malo, ni le quiere tirar al otro, sino que los cuatro buscan encontrar un punto en común, aunque ninguno vaya a cambiar. Además, me gustó tratar el tema de la maternidad, y como de manera distinta, y donde en momentos de sus vidas, sus parejas las acompañan, que es algo que no vemos tanto”, consideró.
Se les cuestiono a los actores como fue la selección de para Vico, Cristo, Juanpa y Ana serían los ideales para dar vida a los personajes. “Nuestra directora de casting se llama Anilú Pardo, fue la que inicio el proceso para involucrarnos en este proyecto ha sido distinto, creo que de los primeros en involucrarse fue Juanpa, y luego Ana, después fui yo, y en ultimo Vico”, compartió Cristo Fernández.
“Yo creo que el deseo por contar y ser parte de la manera en que se cuenta esta historia, y agradecerle, a todas estas cabezas creativas, desde la producción a la dirección, y fue razón por la cual también lo personal decidí también involucrarme desde la coproducción, creo que fue genial”, destacó Vico Escorica.
“Pues muy motivados con esta película que creemos es muy distinta, es una comedia mexicana fresca, una manera distinta de hacer las cosas, y que rompe muchos estigmas sociales, y que invita a la reflexión, pero también a pasársela bien”, finalizó Ana de la Reguera.
La historia de la película gira en torno a Lola (Ana de la Reguera) y Majo (Vico Escorcia) son mujeres opuestas en contextos igual de distantes: la primera es una profesora feminista de clase media que experimenta una crisis de edad, mientras que la otra es una veinteañera, de clase acomodada, que se casó y pausó su carrera para dedicarse a la casa y el marido.
Lo único que comparten es su deseo de ser madres y al no lograrlo de manera natural recurren a la inseminación artificial, pero sus vidas se cruzan cuando la clínica en la que se atienden depositó las muestras de semen de sus respectivas parejas en el cuerpo de la otra, dando como resultado la historia de enredos.
Una Pequeña Confusión fue dirigida por Ariel Winograd y conto con las participaciones además de Ana, Vico, Cristo y Juanpa Zurita, de Diana Bovio, Stephanie Salas, Alejandro Cuétara, Mercedes Hernández y Lucía Tinajero.