Fue el 26 de abril de 2002 cuando el centro abrió sus puertas al turismo y enseñanza y durante todo este tiempo, el parque ha trabajado en tres programas estratégicos: Turismo Educativo Costero, Acuario y Conservación y Acuicultura, Biotecnología Marina.
Ubicado en Puntarenas en Costa Rica cerca del muelle de cruceros, el lugar ofrece una variedad de animales marinos rescatados que hacen de esta zona un centro de estudios de la vida marina.
Además, cuenta con fauna interesante así como instalaciones adecuadas para sillas de ruedas para facilitar el acceso a todos.
El lugar es pequeño pero cuenta con varias atracciones como observar distintas clases de peces, nadar en la piscina para niños, disfrutar de chorros de agua, pasear por el parque sin necesidad de mojarse.
El personal es amable y conocedor además hay servicio de restaurante donde podrá disfrutar del delicioso sabor costarricense, no pierda la oportunidad de visitar el Parque Marino del Pacífico que le permitirá tener un conocimiento único acerca de la fauna marina e interactuar con especies marinas.
El Parque Marino, cumple con la conservación e investigación la vida marina costarricense, y en sus 22 años de existencia, ha ido creciendo para irse consolidando como uno de los principales referentes en Costa Rica.
Los visitantes pueden observar más de 50 especies de peces, rayas, tiburones, cocodrilos, medusas, corales, estrellas de mar, pelícanos y mucho más.
Además, el territorio cuenta con el único Centro de Rescate y Rehabilitación de Animales Marinos en el país. “Todo esto se ha logrado gracias a nuestro equipo de trabajo que día a día se esfuerzan por sacar adelante a nuestro parque, por su compromiso y dedicación en la preservación de nuestros mares y especies marinas. También se ha logrado gracias a todas las instituciones, organizaciones y Ministerios por el apoyo y creer en la labor que realizamos”, destacaron sus administradores.