El músico Facundo Bugallo mejor conocido como Lobel se encuentra de manteles largos con su nuevo tema Melodía del Adiós, se trata de un single con tintes folks, con mucha identidad de rock argentino, y con la que Lobel se reafirma como un acérrimo compositor e intérprete del formato canción.

En entrevista con el cantante detalla, “este tema buscaba hacer una canción menos pretenciosa a la hora de la música, ponerla más al servicio de aquello que tenía para decir, y no al revés. Creo que cualquiera puede sentir como esta canción le identifica, por eso me pareció importante que funcione como una obra que contenga, que acompañe”.

Cabe destacar que Lobel es el seudónimo que bautiza al proyecto solista de Facundo artista argentino, que ya lanzó dos discos de estudio, además en esta última etapa colaboró con importantes artistas.

Después de ganar reconocimiento internacional con su último EP, Almagro Studio Session, Lobel redobla la apuesta y nos sorprende con una canción más conectada a sus raíces e inspiraciones musicales.

Para sus presentaciones en vivo Lobel recordó que aún se tienen nervios, pero es algo que le sucede generalmente. “Cuando tienes un show que es tuyo, lo estás produciendo ti, es un show largo, extenso la presión es un poco mayor. Y entendió que es algo que no le pasará con el tiempo ni la experiencia”.

Sobre su melodía, Lobel comentó que este habla de perder lo importante para uno por enfocarse en el trabajo, el producir y el éxito. “Es como una reflexión inevitable, que eso conlleve o traiga ansiedad cuando todo el tiempo estamos consumiendo”, destacó.

“Creo que hoy nos cuesta conectar con el momento, soltar las amarras y ver dónde estamos, que te encuentre con un amigo a tomar algo y puedas simplemente tomar algo y no andar mirando el móvil, es como que hay cada vez más una lejanía del presente pero hay que vivirlo”, agregó.

Sobre la línea y su dedicación para producir música, Facundo detalla. “Esto es un poco como la trampa de la modernidad el creer que necesitamos ser rápidos y productivos, y eso termina siendo irrelevante la verdad. A nosotros nos han vendido, inculcado con mucho éxito el pensamiento de que si no produzco o no me apuro, no voy a lograr X cosa”.

De cara a su presentación en Foro del Tejedor, el músico prometió un gran show. “Los invito a este show, el cual va a estar buenísimo. Vamos a tocar con una gran banda, muchas canciones. Estoy súper emocionado y los que vayan, no se lo van a olvidar”, concluyó.