Dentro de los eventos programados para el Auditorio Telmex, se encuentra la presentación de la cantautora colombiana Elsa Margarita Carvajal, mejor conocida como Elsa y Elmar, que ha construido una carrera con su estilo íntimo y sin género de composición.

Y en su último álbum titulado Palacio, Carvajal archiva momentos que cambiaron su vida y desentraña las emociones crudas y sin filtros que estallaron durante los últimos años de su veintena.

En entrevista con Elsa platico sobre Palacio, “Para mi es la celebración de mi propio camino. La fiesta de poder crear, poder hacer música y es también una oda a la vida. Palacio se trata de la vida, la muerte y todo lo que está en medio la felicidad, la tristeza, la traición, la muerte, todo vivido desde un lugar muy nuestro y no de una manera ni pesada ni seria ni dolorosa, sino entendiendo que la vida es compleja, pero al mismo tiempo, simple y divertida”.

Sobre el material discográfico Elsa señaló que, “el disco es como cualquier ser humano que atraviesa la vida, es un disco sobre la vida y lo que nos pasa. La única diferencia que tengo con alguien que no hace música es que vivo y después sale a manera de letras. No es para nada distinto a cualquier persona, lo que es distinto es que puedo capturarlo en la música”.

Sobre el arte conceptual del disco Elsa lo describió como un museo de paisajes emocionales. “Para mi construir un palacio toma tiempo. Entonces no sé por qué andaba yo muy clavada en el arte plástico como en el arte hecho a mano, que contrastara con lo digital de este momento, lo físico que se sintiera muy sensorial. Y trabajé con un artista plástico increíble que se llama Pablo Rezoalbe y con él fue con quien construimos este mundo visual hecho con piezas de arte, durante dos meses estuvimos trabajando con él y creando todas estas piezas”, destacó.

“Y Palacio surge a la necesidad de hacer canciones, entender la vida y entender mi mundo. Cree un disco que poco a poco se fue armando. Cuando empecé a pensar en que Palacio iba a nacer, tenía dos opciones: repetir la fórmula de Ya no somos los mismos o tenía la opción de evolucionar con mi música, sorprenderme a mí misma”, agrego.

Cabe destacar que la colombiana ha cautivado a audiencias en festivales importantes y con shows propios, destacándose por su presencia escénica y la calidad de su interpretación en vivo. “Mis presentaciones son muy claras, va a ser una mezcla de momentos. Hay canciones con las que nos hemos familiarizado, pero también me gusta que seamos claros en cada momento. Este será intercalado”, finalizó.

Para esta gira Elsa tiene en su agenda Guadalajara, y como sede el Auditorio Telmex, donde el público podrá disfrutar de temas cargados de honestidad emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *