Este álbum marca un antes y un después en la carrera de Dani Ribba, quien promete una propuesta sin etiquetas ni pretensiones, guiada por la honestidad, la frescura y su esencia más genuina.

Bajo el nombre de Concepto Zero, este representa el inicio y nada en simultáneo, y en donde Dani se adentra en un estado en el que lo único que importa es la conexión real con su arte y el impulso genuino de crear. “0000 es lo genuino, honesto y espontáneo. Es lo que a Dani le sale y le da ganas, no lo que se pretende o se espera. 0000 es este mantra de autenticidad recorre cada rincón del álbum y define la experiencia sonora que el artista entrega a su público”, comentó.

Con influencias que van desde el rap hasta el R&B, Zero es una ventana al universo musical de Dani, además de contar con las colaboraciones con figuras como LIT Killah, After y Awesome Pierre elevan el nivel del proyecto, brindando un mosaico sonoro que refleja su evolución y diversidad artística.

Sobre el nombre del disco Ribba expreso. “La forma de escribirlo fue más que nada para hacerlo más disruptivo, pero trato un poco con Concepto Zero de romper un poco con las formas convencionales, con los parámetros, con lo conceptual. Es como cuando me pongo a hacer un álbum musical y trato de no ponerle barreras y que el concepto que no sea concepto, lo cual me permite navegar en distintas olas musicales”.

“Es como la referencia al nombre con letras, y bueno, usando un poco la numerología me gustaba cómo quedaba con lo estético y también con lo visual del proyecto, entonces siento que el cero es también como un número que da inicio a todo, así que me pareció bueno también usarlo ahí como punto de partida”, agregó.

Sobre la idea de fusionar tantos géneros, Diego comentó. “Surge un poco del rap. Yo vengo del rap y el freestyle, sobre todo lo improvisado y con este proyecto como que quería que la base fuera eso, el principio, como yo empecé y la verdad que es una herramienta que al saber improvisar te da mucha facilidad para eso, para incursionar en distintos ritmos variados, y también siento que fue un poco de lo que me referencia, de los samplers que usé un poco, de lo nacional también, y nada, uno va adquiriendo distintos gustos musicales que después los une en su proyecto”, finalizó.

La portada del álbum fue realizada por Kobrarissimo, un arte visual que complementa la propuesta conceptual de 0000, y el disco es producido y editado por Tierra y Popartdiscos, con la distribución de Sony Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *