Conformado por Lito de la Isla y Paul Sefchovich, quienes se conocen en Boston mientras estudiaban. Allí forjaron una amistad que los llevó a empezar a tocar en las calles en busca de un sueño, poder vivir de la música.
Hoy buscan nuevos horizontes sonoros para evolucionar y que forme parte de su brebaje sonoro y ser un grupo de referencia internacional.
El dueto musical Los Rumberos preparan su presentación en el Teatro Diana el 22 de noviembre, todo esto después de un gran año y trabajar en su próximo álbum que llevara por título Todos a Bordo, previsto para lanzarse en 2025.
En entrevista con Lito, detalló lo que representa su siguiente álbum y la evolución de Los Rumberos. “Sin duda que venimos empezando una nueva etapa que está enfocada al nuevo material que estaremos sacando en marzo del próximo año. Entonces, son muchas canciones y muchos de esos sencillos que estarán en el álbum Todos a Bordo, los que van a estar siendo lanzados durante estos meses, acercándonos a este trabajo discográfico que trae un nuevo sonido”, señaló.
Se le cuestionó a Lito, sobre si han superado las expectativas desde que estaban tocando en las calles cuando aún estaban estudiando en Boston, y dar ese paso para cantar en bares, fiestas y darse más a conocer. “Es todo un poquito confuso, lento, no sabes si están planeados y así nos pasó a nosotros. Porque primero empiezas cuando llega tu primera contratación, y alguien quiere llevarte a que toques en algún evento, eso es lo que nos pasaba, que les gusta lo que traemos, la energía que transmitimos y nos invitan para amenizar una noche. Y sobre las expectativas. Sí se han cumplido y superado, hemos picando piedra, y ahora que estamos preparando el siguiente disco, creo que se han superado”.
Sobre su próxima presentación en tierras tapatías, Lito aceptó, “siempre me la paso bien y nos reciben con mucho cariño, se va a armar el bailongo ya con banda completa, y una que otra sorpresa”.
Cabe destacar que su próxima producción tiene colaboraciones con Mateo Lewis y Juan Pablo Vega, quienes han aportado una nueva energía al sonido de la banda. “Nuestro objetivo es que nuestra música llegue lo más lejos posible, a nosotros no nos mueve la fama sino que nos interesa que la gente se identifique con nuestras canciones”, finalizo Lito.
La cita con Los Rumberos es el próximo 22 de noviembre en el escenario del Teatro Diana, la venta de boletos esta disponible en taquillas del inmueble.