Sin duda que el dúo argentino Miranda, ha consolidado una de las carreras más imprescindibles dentro de la escena popular de la última era, demostrando su habilidad para seguir a la vanguardia de los nuevos ritmos y propuestas que están marcando tendencia en la industria musical.
Conformado por Ale Sergi y Juliana Gattas, que están celebrando 20 años de trayectoria musical y en conferencia de prensa virtual comentaron sobre este camino. “Para nosotros desde que iniciamos es más o menos lo mismo. Es el grupo que yo tengo, el que montamos con amigos para crear la banda que nos gustaría ir a ver. Juliana y yo nos consideramos fans antes que músicos, siempre ha sido así. Tocamos porque nos gusta, porque lo disfrutamos, y aún mantenemos ese entusiasmo intacto. Seguimos escuchando cosas nuevas, investigando, intercambiándonos información como hacíamos entonces. No ha variado mucho, sólo somos más viejos. Seguimos tocando música pop de baile por una cuestión de gusto antes que de fidelidad y buscamos el entretenimiento y la diversión”, señaló Sergi.
En 2023, Miranda lanzó Hotel Miranda, un álbum que da otra perspectiva a sus más grandes éxitos, celebrando sus más de 20 años de trayectoria, una nueva propuesta musical no sólo está marcada por la incursión de nuevos sonidos y maneras de composición, sino también por la colaboración de grandes exponentes que están destacando. “Es la primera vez que hacíamos esto. Nos entregamos a nuevos colaboradores y a nuevos productores para que sumaran sus ideas y sus voces. El resultado nos sorprendió muchísimo porque trabajamos con gente que admiramos, fue un proceso muy entretenido”, reveló Juliana Gattas.
Por su parte Ale Sergi, agregó. “Este es el disco que hacen todas las bandas en algún momento de su carrera. Unos hacen versiones en acústico, otros remixes en sinfónico, en vivo hay mil maneras. Nosotros elegimos regrabar nuestras canciones con nuevos productores y diferentes cantantes. Decidimos hacerlo así porque nos parecía la manera más sencilla de alejarnos del proceso, que se apropiaran de nuestra música artistas que nos gusten. Darles libertad aunque supervisáramos el proceso”.
Para Miranda después de tantos años, la alegría sigue incrementando cada vez que interpretan estos grandes éxitos en el escenario. “La gente se prende con estas canciones. Son las que todo el mundo conoce y son las que nos han abierto las puertas al público popular. Nunca nos han aburrido. En el caso de Hotel Miranda, hemos trabajado con otras personas para crear nuevas versiones. Se nos hace más divertido tocarlas ahora con estos nuevos arreglos, que encima se le ocurrieron a gente que admiramos”, destacó Sergi.
Cabe destacar que Miranda ha tenido altas y bajas en 20 años de conocerse y trabajar juntos, pero detallaron cómo se complementan. “Creo que nos complementamos básicamente en las labores musical estética. Ale se ocupa de la composición de toda la vida. En ocasiones yo participo en las letras, pero él está todo el día en su estudio componiendo, probando cosas, ritmos, canciones, todos los días trabajando en eso. Y por mi parte me ocupo más de lo visual. De poner en escena las canciones, las tapas, las fotos y la estética”, señaló Juliana.
Sobre si algún tema quedo pendiente de publicar o en el tintero, compartieron que son varias, “pero por suerte no nos vamos a quedar con las ganas porque estamos preparando una sucesión de este disco y que se va a llamar Nuevo Hotel Miranda. La diferencia es que esta vez van a ser canciones inéditas que también grabaremos con artistas y productores invitados”, finalizaron.
La fiesta musical de Hotel Miranda, está programada el 10 de octubre en el Auditorio Telmex, donde Alejandro y Juliana prometieron ofrecer un gran espectáculo.