Dentro de la serie el papel de Erick es interpretado por Mauro Guzmán, actor y cantante mexicano de 12 años, que comenzó su carrera en el reality show La Voz Kids en 2021, donde impresionó a los jueces con su voz.
Pero aunque no ganó, su carrera despegó y se presentó en obras como: Vaselina y Escuela de Rock, El Musical.
Mauro obtuvo el papel protagónico en El Secreto del Río, y en plática con AVIN Medios, Mauro detalló sobre su participación en El Secreto del Río de Netflix, y sus próximos proyectos dentro de la música. “A mí todo me encantaba, el único detalle era que había mucho calor ahí. Siempre me tenían que poner mucho bloqueador, me encantaba toda esa zona por los paisajes. Luego con el crew nos íbamos a la playa, fuimos a Playa Conejo. Nos fuimos dos meses, y cuando vino mi papá nos fuimos a dormir a la playa, todo lo disfruté mucho, en exclusivo el mar y la arena”, señaló Mauro sobre su experiencia en el rodaje en Istmo de Tehuantepec, y dar vida a Erick.
Dentro de la trama, la cual se desarrolla en un pequeño y místico pueblo ficticio de Oaxaca, sigue la vida de Manuel y Erick, dos niños que quedan ligados por un oscuro secreto tras un trágico evento.
A medida que crecen, deben enfrentar las consecuencias de ese suceso, lo que los obliga a confrontar su pasado y a sí mismos.
Dentro de la charla Mauro con una mezcla de emoción, nervios y felicidad, comparte su experiencia. “La verdad que me agrada saber que a la gente le está gustando este proyecto que hicimos con mucho esfuerzo y amor. Fue mi primer acercamiento con la lengua zapoteca. Fue mucho aprendizaje sobre las culturas, esto de las muxes es algo muy padre de vivir, me encantó estar ahí en Oaxaca, conocer nuevos lugares es algo muy bonito ya que aprendes muchas cosas”, expresó.
Mauro ofrece un pequeño vistazo de su trabajo. “El nieto de Rafaela llega al pueblo, nos hacemos amigos, viene la boda del tío de mi personaje, mi amigo se va a llorar porque su papá le dice cosas malas, y además mi tío quiere abusar de él, y para no dar spoilers cae accidentalmente, y de ahí se desarrolla la trama”, detalló.
La historia es co-dirigida por Alba Gil y Alejandro Zuno, presenta sucesos definitorios en la trama, donde además del rechazo a lo diferente, la muerte, la enfermedad y la violencia no son ajenas al argumento. “Yo en lo particular lo tomo muy normal porque sé que pasa en la vida real, no sólo en las películas. Son temas fuertes que yo los entiendo, nadie tuvo que hablar conmigo, yo los entiendo muy bien, sé que suceden”, finalizó.