En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Turismo, autoridades reconocieron a León, Guanajuato, como un destino seguro para la realización de eventos.

Tan solo en los últimos tres años, el municipio recibió a por lo menos 13.9 millones de turistas que asistieron más de 300 eventos de talla nacional e internacional. Todos concluyeron con saldo blanco. “León se ha distinguido porque todos los eventos que hemos tenido se han realizado con saldo blanco y eso es trabajo de absolutamente de todos, de ustedes, del ciudadano y también quiero hacer un especial reconocimiento a todo el equipo del municipio que participa para poderlo llevar en paz”, aseveró la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez.

El turismo para el municipio de León crece exponencialmente, tan solo en los últimos tres años dejó una derrama económica de más de 31 mil millones de pesos, resaltando eventos de negocios, de recreación, incluso de aventura.

La directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, destacó la importancia de la labor de los que han dedicado años al sector turístico leonés. “Reflexionamos sobre cómo nuestra labor no solo impulsa la economía sino también construye puentes entre culturas, fomenta el entendimiento y promueve la paz. Su compromiso y esfuerzo diario, nos permite ser clave para posicionar a nuestra ciudad y nuestro estado, no nada más a nivel nacional y nivel internacional”, destacó Quiroz López.

Con la importancia que tiene el turismo para la ciudad zapatera, se reconoció a 170 colaboradores del sector, a través del programa Viva León, resaltando por sus años 20, 25 y 30 de servicio y trayectoria en la contribución al sector.

El turismo para el municipio de León crece exponencialmente y a tan solo en los últimos tres años dejó una derrama económica de más de 31 mil millones de pesos, resaltando eventos de negocios, de recreación, incluso de aventura. “Hay una palabra que nos distingue a todos, pasión. Esa pasión que nos lleva a despertar cada mañana con el deseo de hacer sentir a cada visitante en casa, la vocación de servicio no es algo que simplemente se enseña, es algo que se hace del corazón, ese impulso de hacer feliz a otro ser humano, saber que, con cada gesto, cada sonrisa y cada detalle estamos marcando la diferencia en la experiencia de quienes nos visitan”, concluyó José Remedios López González, colaborador del Sector Turístico.