Después de su paso por las salas de cine a mundial, ahora los fanáticos de la actriz Blake Lively tienen la opción de volver a ver la cinta Romper el Círculo en la plataforma de Max.

Romper El Círculo es, al menos en los papeles, un drama familiar y una dura historia cuyo tema principal es la violencia de género y cómo persiste y en muchos casos se tolera a través de generaciones.

Pero al menos hasta los dos tercios de sus 130 minutos, funciona más que nada como una idílica historia de amor escrita y filmada de un modo por lo menos anticuado, a la que solo unas pinceladas dejan entrever hacia donde girará.

La historia gira en torno al inicio dentro de un funeral del padre de Lily, la chica vuelve a la casa familiar, consuela a su madre, pero es incapaz de decir algo positivo sobre el padre en el velorio.

A la hora de apuntar como le pidió su mamá cinco cosas buenas para decir sobre el tipo, se queda con la página en blanco.

De a poco iremos conociendo los motivos por los que Lily tenía esa relación con él ya que la trama rápidamente la mete en otro asunto, mientras está en una terraza contemplando la noche de Boston se topa con Ryle, un médico que llega allí tenso por un problema laboral.

Cabe destacar que esta es la adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover de 2016 que vendió millones de ejemplares al editarse bajo el título,  It Ends With Us.

Es posible que el éxito de la novela esté relacionado con el modo en la que ubica la violencia de género no como una bestialidad hecha por un monstruo sino como las culposas y muy ocasionales descargas de un hombre perturbado por asuntos personales.

Y que el tema central, cuando entra de lleno en el relato, está manejado con sutileza y un sorprendente cuidado, más allá de eso estamos ante un modelo de adaptación de best seller, donde no es el tema el que está tratado narrativamente de manera banal, sino la forma la que lo banaliza.