“Julie es una respetada experta de la industria y una líder con mucha experiencia que se encargará de NYC Tourism + Conventions y de la economía turística de la ciudad de Nueva York, de 74 mil millones de dólares”, señaló Charles Flateman, presidente de la junta directiva de NYCTaC y vicepresidente ejecutivo de Shubert Organization. “Quiero agradecer a Nancy Mammana, nuestra directora de marketing, por desempeñarse también como directora ejecutiva interina durante los últimos cuatro meses y allanar el camino para una transición sin problemas. También quiero agradecer al comité de búsqueda Emily Rafferty, Luis Miranda, Melba Wilson, John Calvelli, Dan Nadeau y Marlene Poynder que dirigió diligentemente nuestro esfuerzo de reclutamiento con el compromiso de encontrar el mejor talento del país. Estamos encantados de tener a Julie a bordo”, agregó.

Por su parte Julie comentó sobre su llegada a este nuevo reto dentro de su carrera profesional. “Dirigir la Autoridad de Turismo de San Diego ha sido una experiencia increíble y estoy inmensamente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado. Junto con nuestra Junta Directiva, los miembros y la comunidad turística local, superamos con éxito los desafíos de la pandemia y hemos impulsado la recuperación del turismo de San Diego. Esta resiliencia y espíritu de colaboración han sentado una base sólida para mi nuevo capítulo con New York City Tourism + Conventions. Estoy ansiosa por llevar mi pasión por la industria del turismo a la ciudad de Nueva York y espero seguir desarrollando el extraordinario trabajo del talentoso equipo que está en el lugar, mejorando aún más el atractivo global de una de las ciudades más emblemáticas del mundo”, destacó.

Coker supervisó que San Diego alcanzara el tercer puesto a nivel nacional en términos de ocupación hotelera y gasto de los visitantes que superó los niveles previos a la pandemia. Antes de su trabajo en California, Coker fue presidenta y directora ejecutiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia, y anteriormente ocupó cargos en Hyatt Regency.

Es ex copresidenta de la Coalición Meetings Mean Business de la Asociación de Viajes de Estados Unidos y de la Iniciativa Shares Spaces, cabe destacar que en 2023, la ciudad de Nueva York recibió a más de 62 millones de viajeros, lo que generó un impacto económico de más de 74 mil millones de dólares.

Actualmente se está en camino de aumentar esa cifra a casi 65 millones de viajeros este año, y se espera que en 2025 lleguen más de 68 millones, lo que superaría las cifras anteriores a la pandemia.