Este lunes 28 de octubre llega la serie Señorita 89, un thriller ambientado a finales de los años 1980, que tiene como telón de fondo la preparación de las candidatas a Miss México y que expone cómo detrás del glamur del concurso de belleza se esconde una cruda realidad y un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino también por salir con vida del certamen.
Señorita 89 cuenta con un gran reparto en donde destacan Ilse Salas, Mabel Cadena, Natasha Dupeyrón, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho junto a Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Ianis Guerrero, y con la actuación especial de Ari Brickman.
La serie de ocho capítulos dirigida por la argentina Lucía Puenzo cuenta la historia de Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos plásticos, recibe en su finca La Encantada a las 32 participantes que buscan convertirse en la ganadora Miss México 1989. Cada una de las concursantes trae consigo su pasado, así como la fantasía de convertirse en la nueva reina mexicana y en el orgullo de sus estados de origen. En ese contexto, las mujeres deberán someterse a un duro entrenamiento durante tres meses con el propósito de llegar al final certamen y alcanzar la preciada corona.
Vigiladas en todo momento y sin posibilidad alguna de contactarse con el mundo exterior, algunas de las chicas comienzan a darse cuenta de que La Encantada no es el lugar de ensueño que aparenta ser, viviendo incluso momentos traumáticos y dolorosos que llevarán a las participantes a apoyarse y unir fuerzas.
Y mientras las concursantes mantienen las apariencias bajo bellos vestidos, maquillajes y actividades en sociedad un grupo tratará de huir del horrible lugar.
Señorita 89 será transmitida de lunes a jueves a partir de este 28 de octubre, la serie fue filmada en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca y Ciudad Juárez, y es producida por los chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín, junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard y Christian Vesper, bajo la dirección de Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.