Como parte de la promoción de su próximo disco, la cantautora Samantha Barrón lanzo su tema Deje de Amarte, y en entrevista detalló que, “ha sido complejo porque yo vengo de Zacatecas. Me siento de un lugar pequeño que te obliga a salir y eso fue algo duro ya que cambié de vida por completo a los 21 años”, compartió.

La originaria de Fresnillo, Zacatecas sigue la línea musical con la que creció pero dando un twist sonoro que le da un sello único. “Lo que yo hago siempre va a ser R&B, sin embargo podría catalogarlo como ecléctico y no me gusta encasillar en un solo genero porque siempre hay mucho que decir. Parte de las canciones se hicieron en dos días. Y con los productores con quienes trabajé son una máquina, son maravillosos en lo que hacen ya que se montaron en mis ideas”, comentó.

Para Barrón su primer contacto con la música la hizo adentrarse a este mundo enigmático. “Desde que era muy pequeña siempre tuve la inquietud con el sonido en general; me dejaba llevar mucho por los sonidos que emite la naturaleza y hasta los que yo originaba con mi propio cuerpo, en este caso, con mi voz, así como con diversos instrumentos aún sin saber tocarlos. El primer contacto que tuve con la música fue por mi madre, quien hasta la fecha maneja una moto y yo solía andar con ella a todos lados y a donde fuera que íbamos me cantaba todo el tiempo, me aprendí las canciones y a partir de ahí me obsesioné con cantar. Pero con la necesidad de hacer algo distinto a lo que he escuchado y realizado”, declaró la cantante.

Asimismo la compositora menciona que su música es hecha conforme lo que siente ya que busca conectar con las personas que la oyen. “Esto no lo hago por fama, números sino por seguir conectando con la gente y quiero lograr abarcar lo que mi corazón me diga. Si se me antoja hacer un disco de otro género yo no quiero limitar mi corazón”.

Aunque Samantha ya tiene algunos años como cantante para ella los sueños siguen estando presentes y buscara la internacionalización y los premios, ya que son a los que aspira más adelante, pero también el apoyar a quienes no cuentan con recursos para ser cantantes. “Me veo girando por Estados Unidos y Europa, me gustaría componerle a más artistas. Quiero seguir creando y seguir aportando a la música. Me gustaría seguir apoyar nuevos talentos y gente en el equipo. Pero es difícil porque hay gente que te pone el pie, que no le interesa tu arte. Hay una parte oscura pero existe la otra parte que está dispuesta a apoyar a talento, pero al ver a otras chicas haciendo música me llena de orgullo porque vamos todas juntas a la par”, finalizó.