Situado en una de las playas más icónicas de Estados Unidos, el legendario Hotel del Coronado y Beach Village at The Del han dado la bienvenida hasta a los más exigentes viajeros durante más de 135 años para experimentar el estilo de vida costero del sur de California en su máxima expresión.
Y es que si hablamos de hoteles antiguos que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin duda el Hotel Del Coronado, es un espacio que en definitiva es leyenda estadounidense.
Como mexicanos tenemos una manera sencilla de llegar a él, y podría ser viajar a Tijuana, cruzar la frontera por CBX y llegar a San Diego en tan sólo minutos, esta el Hotel Del Coronado.
Un lugar que va amar pues es un gran recinto estilo victoriano con techos rojos reconocido a kilómetros, en su apertura, en 1888, fue el hotel más grande del mundo y el primero en usar electricidad, actualmente, bastantes años después, sigue siento uno de los edificios de madera de mayor tamaño.
Y como parte de su renovación, el hotel tuvo una inversión de poco más de 550 millones de dólares, y ahora el Hotel del Coronado presume su nuevo aspecto totalmente remodelado, preservando su histórico pasado de más de 135 años, listo para crear nuevas experiencias para los próximos 100 años, convirtiéndose nuevamente en el favorito de miles de huéspedes de todo el mundo.
Cabe destacar que no sólo tiene una gran historia detrás, también muchas vivencias, opciones para los visitantes, gran servicio y renovación constante para satisfacer los deseos de los viajeros más exigentes.
Para todos los gustos el hotel tiene una solución y propuesta, y abrimos con sus habitaciones; es un lugar lleno de lujo histórico que ha recibido a personajes famosos como presidentes, celebridades y hasta miembros de la realeza.
Este espacio cuenta con más de 750 habitaciones muy bien distribuidas en diversos espacios con amenidades y diseños interesantes, donde para esta nueva etapa, se tiñó cuidadosamente toda la carpintería recuperando su color original y se reforzaron todas las vigas de madera con acero.
Asimismo, se realizó un revestimiento de pared de seda pintado a mano por Gournay; se restauró el bello ascensor en forma de jaula de pájaros, y el lugar ahora luce un nuevo candelabro de cristal y vidrio soplado a mano inspirado en el original de 1888.
El porche delantero original totalmente restaurado luce fotografías y planos históricos, llevando a los huéspedes a un increíble viaje al pasado, sin salir del hotel, la remodelación incluyó un segundo tramo de las escaleras que alguna vez fungieron como entrada para las mujeres.
Este espacio presume también un total de 24 vitrales originales adornando la fachada frontal del edificio, incluido el gran ventanal que ha sido devuelto a su ubicación original, en el segundo piso.
The Cabanas, el centro social y musical contemporáneo del sur de California, es otro espacio que tiene un nuevo rostro completamente renovado, ahora cuenta con habitaciones junto a la playa con terraza y hasta fogatas.
A tan solo 15 minutos del centro de San Diego donde encontrara muchas otras propuestas interesantes de comida, entretenimiento, deportes y más, el clima es espectacular y se presta para hacer numerosas actividades para toda la familia.
Sin duda que el Hotel Del Coronado es una leyenda, un recinto imperdible si tiene planeado visitar San Diego y un destino que está muy cerca de nuestro país.