Poco a poco se van tomando las medidas de colocación para lo que será el entorno del espectáculo Kurios del Cirque du Soleil, que ha levantado su gran carpa a un costado de Plaza Patria, para comenzar el próximo 19 de septiembre sus presentaciones del espectáculo Kurios, el cual cuenta con un gran reparto internacional.

Entre más de 150 operarios han realizado el izado de las instalaciones que acogerán las representaciones de Kurios, en recorrido con medios de comunicación para este acontecimiento ya tradicional David Constantino, quien es parte de la logística del montaje, resaltó que están trabajando 200 personas, 100 del equipo del circo y 100 locales. “Lo más complicado para nosotros es el levantamiento de la carpa por cuestiones del clima, pues este sábado no hubo viento y esto estuvo perfecto para poder hacer el levantamiento”.

Cabe destacar que la gran carpa, tiene 51 metros de diámetro con una capacidad para dos mil 600 personas, asimismo destacan dos mástiles en la carpa, uno de ellos es de 25 metros de altura, y durante cinco días se llevaran los montajes más para completar toda la instalación.

En donde todo viene vía terrestre en una caravana de 75 tráileres con 20 mil toneladas de equipo, que desde que llegaron iniciaron con las labores de desembarque e iniciar hace una semana con su trabajo.

Cabe destacar que este espectáculo es uno de los más queridos de Cirque du Soleil, y favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar su estilo característico a nivel internacional.

Como es una tradición dentro del elenco de tras bambalinas destaca un mexicano y en Kurios esta Alfonso Verdugo, originario de Tijuana, quien desde hace cinco años, es parte de la producción de Cirque Du Soleil, para este show Alfonso es técnico en el departamento de carpintería y utilería, “estoy en parte como encargado del escenario, y para este es el show que tiene la mayor cantidad de props en todo el circo, cerca de 454, es todo un camión lleno. Y cuando ya hay shows mi labor es ser capaz de moverme en diferentes departamentos, a veces hago sonido, entre otras actividades”, y resalta que ha sido una gran experiencia ser parte de esta familia pues siente mucha libertad creativa y tiene la oportunidad de conocer a personas de otros países, culturas y lo hace reflexionar sobre sus propias raíces y costumbres.

Kurios llega por primera ocasión a México y su apertura es Guadalajara, que estará en las inmediaciones de Plaza Patria durante cinco semanas.