Dentro de los estrenos de esta semana destaca la cinta Beetlejuice Beetlejuice, la cual recupera el humor y fantasía macabra, así como los efectos visuales literalmente deslumbrantes de la película original clásica.
Lo que falta notablemente en esta secuela, es la química general del elenco y una trama verdaderamente innovadora que cautivó a la audiencia de 1988, ahora los nuevos personajes secundarios son impredecibles, pero afortunadamente, Michael Keaton todavía diabólico, la brillante Catherine O’Hara y el director Tim Burton no han perdido su magia espeluznante.
La trama gira de nuevo en torno a Lydia Deetz (Ryder) quien sigue viendo fantasmas, pero ha sacado provecho de sus habilidades en un popular programa de entrevistas paranormales.
Rory (Justin Theroux), su pegajoso novio y productor de televisión, mantiene las visiones a toda costa, Astrid (Ortega), su incrédula hija, lo odia a muerte y considera a su madre una completa impostora.
Delia (O’Hara), la madrastra de Lydia y ahora una famosa artista de performance, llama con noticias trágicas sobre su amado esposo, Charles Deetz ha muerto en un accidente de avión.
Y ahora todos deben regresar a la casa familiar en Winter River, para su funeral, por lo que recogen a Astrid en el internado y viajan hasta la Casa Fantasma que inspiró la fama de Lydia.
Ella se siente inquieta mientras los recuerdos de su juventud y su bromista demoníaco vuelven a inundarla, en donde sin duda que la nostalgia es clave para los escenarios familiares, los gags visuales, los monstruos que regresan y los fantasmas, como Shrunken Head Bob.
Las esculturas hilarantemente horribles de Delia también están de vuelta y se muestran de forma destacada a lo largo de la película, pero serían simplemente objetos extraños y aleatorios, esto es especialmente cierto con el Manual para los Recientemente Fallecidos, que nuevamente es parte integral de la historia.
El abismo entre Lydia y Astrid lleva a ambos personajes a tomar malas decisiones, es un castigo para ella como madre después de haberle hecho la vida imposible a Delia.
Esto cambia drásticamente cuando Astrid se da cuenta de que Lydia no miente, hay un poco de emoción sentida en la lucha de Astrid por aceptar la pérdida de su padre.
El elenco encabezado por Michael Keaton, quien ofrece otra excelente actuación en su papel, Willem Dafoe una fantástica incorporación y sin duda, será un favorito de los fanáticos.
Pero la película no consigue ofrecer una trama verdaderamente única y nunca alcanza el nivel del original, a pesar del corto tiempo de ejecución, parece que toma demasiado tiempo alcanzar el clímax de la película, y Jenna Ortega es demasiado similar a su papel en la serie de Wensday.
Mientras tanto, en el centro de atención de quejas del más allá, Beattlejuice (Keaton) sigue teniendo la vista puesta en Lydia después de todos estos años separados.
Quiere casarse con ella y escapar al reino de los vivos, y siente una oportunidad diabólica ahora que la familia Deetz está nuevamente en sus garras.
Pero otras apariciones que tienen planes son la ex esposa enojada de Bettlejuice, Delores (Monica Bellucci), y un misterioso recién llegado (Arthur Conti).