Dentro de los lanzamientos de Disney+ se encuentra la serie Agatha: En Todas Partes, donde la actriz Katheryn Hahn interpreta a Agatha Harkness, quien busca recuperar su poder después de que Wanda Maximoff se lo quitara, pero no será tan fácil como ella espera.
Ya están disponibles sus dos primeros episodios, del primer spin-off de WandaVision el cual será un viaje intrigante, mágico y a veces musical, anclado por una siempre fantástica Kathryn Hahn.
El personaje de Hahn estrella revelación de WandaVision, un peculiar personaje de mejor amiga que luego se reveló como una villana bruja que tenía planes para las habilidades de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).
Pero su plan fracasó y una Wanda resurgente y llena de dolor dejó a Agatha sin poderes y atrapada en la ciudad falsa de Westview que había creado la Bruja Escarlata.
Agatha All Along, retoma la historia al parecer canalizando inicialmente el truco de WandaVision de hacer referencias a viejos programas de televisión, mientras nos presentan nuevamente a Agatha, atrapada como Agnes, ahora una detective cansada que investiga un asesinato.
Pero todavía no todo es lo que parece, y pronto se encoge de hombros ante los principales efectos del hechizo y se dispone a recuperar su poder.
Pero Agatha se interpone un enemigo en su camino, una rival del pasado interpretada por Aubrey Plaza, que demuestra ser un excelente complemento para Hahn y la necesidad de reunir un nuevo aquelarre de brujas para emprender una búsqueda, si no de redención, al menos de rejuvenecimiento.
De esta manera y con la intención de llevar el desarrollo de la serie en una dirección ligeramente nueva, en otras manos, esto podría haberse convertido simplemente en El Show de Kathryn Hahn, pero aunque ella sigue siendo excelente como el personaje principal, hay otras actuaciones que funcionan.
Los eventos de Agatha All Along comienzan tres años después del final de WandaVision, con Agatha todavía atrapada bajo el hechizo de Wanda (Elizabeth Olsen).
Físicamente, está actuando como Agnes, la vecina entrometida, pero mentalmente, está protagonizando su propio programa de detectives, es decir, hasta que Rio Vidal (Aubrey Plaza), una misteriosa mujer con quien Agatha comparte una historia complicada, y un adolescente gótico igualmente misterioso (Joe Locke), conocido solo como Teen, la sacan de eso, pero mientras recupera su sentido de sí misma, todavía falta una cosa importante: su poder.
Teen, un gran admirador declarado de Agatha, le ruega que lo lleve al notoriamente peligroso Camino de las Brujas, que promete darles lo que más desean si llegan al final.
Aunque inicialmente se muestra reacia, Agatha acepta, y las dos se dedican a reunir un aquelarre para llegar allí.
Hahn es tan agradable de ver en el papel que puede disfrutar haciendo cualquier cosa, y aquí tiene la oportunidad de brillar realmente después de robar escenas antes.
Joe Locke actor de Heartstopper aporta mucho encanto a su misterioso papel por ejemplo, aún no se sabe ni siquiera su nombre y se desenvuelve muy bien entre los miembros más experimentados del reparto.
Una de las brujas que recluta Agatha, la leyenda de Broadway Patti LuPone, pone todo su poder interpretativo al servicio del peculiar papel de la bruja adivinadora Lilia. Es divertida cuando tiene que serlo y es un placer verla en este particular conjunto.
Claramente, Rio es un viejo enemigo, pero quizás algo más de Agatha, y aparece amenazándola, pero adquiere un aspecto más interesante que no exploraremos por ahora.
Todo lo que necesita saber es que esto le da a Plaza la oportunidad de ser sarcástico, conspirador y genuinamente divertido en algunos momentos.
Otras brujas son la curandera y bruja de pociones Jennifer Kale, interpretada por Sasheer Zamata y la atormentada Alice Wu-Gulliver (Ali Ahn), quienes agregan un toque cómico y algo de tristeza a sus papeles.
No hay un eslabón débil en el grupo, incluido el regreso de la Sra. Hart (Debra Jo Rupp), quien se esfuerza por señalar su verdadero nombre cuando surge la necesidad. Rupp realmente se adapta para llenar su papel ampliado, y es un encanto.
La misión de Agatha es una historia entretenida con algunos temas importantes sobre cómo se ha tratado a las mujeres a lo largo de los siglos, que se mezclan en su caldero burbujeante y dan como resultado una mezcla satisfactoria.