Los fanáticos al fantasma malvado que tenía prohibido decir su nombre y está listo para el estreno, el clásico de culto de Tim Burton, regresa con una secuela con algunas caras conocidas.

Ahora con doble nombre Beetlejuice, Beetlejuice, y apodada por algunos como Beetlejuice 2, es la esperada secuela del mismo nombre que tuvo su lanzamiento en 1988, protagonizado por el travieso demonio del mismo nombre.

36 años después, Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O’Hara están listos para retornar la historia de la película sobrenatural, con nuevos nombres incluidos Jenna Ortega, que se suman al extraño y maravilloso mundo de la comedia de terror.

La película original se estrenó el 30 de marzo de 1988, por lo que el intervalo entre la original y para el deleite de los fans originales de la película, Michael Keaton volverá para el papel principal, sin embargo, no todo son buenas noticias.

Ya que aunque interpretará al icónico personaje, al igual que en la película original, donde solo aparece 17 minutos en pantalla, Keaton insistió en que su papel se repitió de la misma manera limitada. “Creo que el personaje de Beetlejuice no impulsa la historia tanto como lo hizo en la primera. Es más parte de la historia en esta que en la primera, que es un caso de que esta cosa entra e impulsa un poco la película. Es un personaje que disfruté en un mundo que también disfruté, tomó 35 años hacerlo de nuevo, pero fue algo que finalmente sentí que era su momento después de ver a una Lydia pasar de adolescente a una adulta; fue un viaje importante que hicimos a través del tiempo”, señaló Michael Keaton en conferencia virtual.

Por su parte Tim Burton, detalló que esta nueva secuela debería sentirse familiar, con personajes peculiares que brindan el enfoque correcto hacia una narrativa audaz y descontrolada. “Sin duda que somos una gran familia extraña que para mí la energía fue fantástica, y éste es un experimento artístico controlado. Todos tuvieron una idea que acogí con agrado”, apuntó el director.

Al elenco se unen los nuevos miembros del reparto Justin Theroux, Monica Bellucci, Arthur Conti en su debut cinematográfico, además de la experiencia del gran actor Willem Dafoe.

Dentro del elenco destaca Jenna Ortega, quien interpreta a la hija de Lydia, Astrid y comentó. “Para mí fue simplemente investigar y luego vincularme con Winona tanto como fuera posible, nos aseguramos de tener buena química, lo cual fue súper fácil con ella, luego todo encajó de forma natural. Nos sentábamos a tener conversaciones reales una vez terminada la filmación. Íbamos a su casa o ella venía a la mía y luego lo mismo”, finalizó.

La nueva historia para la película, se mostrara que después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River, aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el ático y el portal al más allá se abre accidentalmente.

Con problemas gestándose en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propia marca de caos.

Dentro de los cameos que se usan en las cinta, los fanáticos se preguntan si Adam y Barbara Maitland, interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis, cuyas muertes prematuras dieron inicio a los eventos de la película original estarán para la secuela.

En las redes ya se comenta que según las reglas de Beetlejuice en el Manual para los Recientemente Fallecidos, deberían estar atrapados dentro de su casa durante 125 años, lo que significa que deberían tener al menos 89 años restantes.

El estreno de la nueva cinta de Tim Burton, está previsto para salas de cine en sus diversos formatos a nivel nacional, el próximo 6 de septiembre.