Sin duda que la comunidad mexicana y latina que vive en Santa Ana se encuentra con una gran sonrisa en sus rostros con la celebración de la independencia de México y conmemorar la vibrante cultura hispana y latina de Santa Ana, California con su edición 44 del festival y desfile anual Fiestas Patrias con el regreso al distrito histórico de este condado.

El festival Fiestas Patrias se llevará a cabo los días 14 y 15 de septiembre en la calle 4, y el desfile comenzará a las 10:00 horas del 15 de septiembre en la intersección de Main Street y Washington Avenue, continuará por Main hasta Santa Ana Boulevard.

Para el 15 de septiembre, la Ciudad de Santa Ana celebrará una ceremonia del Grito de Independencia a partir de las 19:00 horas en el escenario principal del festival, dicha ceremonia oficial del Grito rinde homenaje a la tradicional llamada a las armas en la víspera del Día de la Independencia de México, la cual se remonta a 1810 y celebra el aniversario de la lucha por la independencia de México. “Estamos encantados de traer las Fiestas Patrias de regreso a su hogar tradicional en el centro de Santa Ana. Todos están invitados a unirse a nosotros para disfrutar de un increíble alineamiento de artistas, un carnaval y actividades divertidas para toda la familia, y una muestra de nuestras culturas mexicana y Latinoamérica en el desfile por el corazón de nuestra ciudad”, compartió la alcaldesa Valerie Amezcua.

Durante todo el fin de semana, el festival Fiestas Patrias tendrá un escenario principal que dará la bienvenida a una variedad de talentosos artistas, incluidos estudiantes, grupos de danza, grupos comunitarios locales y actos musicales internacionales.

Las familias también pueden esperar un carnaval lleno de diversión con emocionantes atracciones mecánicas, vendedores de comida y compras, los boletos para las atracciones del carnaval estarán disponibles para su compra en las taquillas.

Cabe destacar que Santa Ana es el centro del mundialmente famoso Condado de Orange en California, hogar de una vibrante escena nocturna y comunidad artística.

Más de mil 700 empleados de la ciudad trabajan todos los días para ofrecer servicios públicos eficientes en colaboración con la comunidad para garantizar la seguridad pública, un próspero entorno económico, oportunidades para la juventud, y alta calidad de vida para los residentes.