La plataforma Disney+ presentó el póster de OceanXplorers, la nueva serie de National Geographic sobre exploración submarina de seis episodios que estrena el 19 de agosto en Disney+ con todos los episodios disponibles.
Del productor ejecutivo y explorador de National Geographic James Cameron, la Unidad de Historia Natural de BBC Studios y OceanX llega la aventura oceánica más ambiciosa jamás filmada.
La nueva serie de National Geographic lleva a la audiencia a bordo del OceanXplorer, el buque de investigación y exploración científica de última generación de OceanX, para investigar las fronteras más lejanas de los océanos del mundo, 80 por ciento de los cuales permanecen completamente inexplorados.
Con tecnología de última generación, un equipo de intrépidos exploradores y científicos, los Exploradores de National Geographic y otros expertos en océanos se embarcan en una odisea por el mundo para resolver algunos de los mayores misterios del océano a través de las vidas de sus animales y sus ecosistemas.
El barco zarpa hacia una gran aventura: viajar a las profundidades del Atlántico en las islas Azores, sumergirse en las aguas poco profundas de las Bahamas y las cálidas aguas del Caribe antes de embarcarse hacia el norte, hacia las gélidas costas árticas de Svalbard, en Noruega.
OceanXplorers ofrece una mirada inmersiva a un asombroso mundo submarino con increíbles descubrimientos que extienden los límites de la exploración y ofrece una comprensión del océano como nunca antes. “Mi verdadera pasión radica en la ciencia de las profundidades marinas y la exploración. En OceanXplorers, llevamos a los espectadores a una aventura de ciencia oceánica inigualable, presentándoles a un grupo de personas apasionadas e íntegras, en una misión por momentos peligrosa de descubrimiento de los océanos en tiempo real. Presentamos lo que está en juego y las primicias, y contamos una historia dramática y visualmente espectacular: una historia que inspira a la nueva generación de exploradores y aventureros comprometidos con la protección y preservación de nuestros océanos”, señaló James Cameron.
El OceanXplorer, fue especialmente diseñado por OceanX, una organización mundial sin fines de lucro de ciencia, medios y exploración, es una maravilla tecnológica con el poder de sondear las profundidades de los océanos del mundo.
El buque está equipado con dos sumergibles Neptune y Nadir que pueden alcanzar los mil metros (3.280 pies) de profundidad durante 72 horas, a bordo del barco hay un helicóptero junto con varios laboratorios de ciencia marina, así como también un estudio multimedia que captura nueva ciencia y descubrimientos en tiempo real.
El OceanXplorer es un buque de investigación a gran escala que puede recorrer los océanos de la Tierra y alumbrar las profundidades más inaccesibles del mar.
Esta serie combina un documental de alta calidad basado en la ciencia con secuencias impactantes para capturar el drama y la emoción de la exploración, con tanto terreno inexplorado por descubrir, el equipo de élite a bordo combina su experiencia y curiosidad para recopilar información y capturar imágenes nunca vistas de la vida submarina usando tecnología y equipos innovadores.