El puertorriqueño Miky Woodz lanzó su material denominado Built Different, un EP de seis canciones en el que, dijo ofrece su gusto y visión lo más real posible.
En entrevista detalló que después de trabajar en el álbum, Woods considera que ha cumplido con el objetivo y ha llenado las expectativas de aquellos que lo han escuchado. “Es el disco con más madurez mental y enfoque que he hecho. Mi ciudad soñada tendría de todo un poco y sería para todos los gustos. Un lugar del que no tuvieras la necesidad de salir”, explicó.
Para crear el disco, Miky hizo varias sesiones de composición con otros productores en varias ciudades como Puerto Rico, Los Ángeles, República Dominicana y Miami, además encontró su inspiración y su musa después de trabajar con perfiles muy distintos. “Las vibras que hice en este álbum fueron únicas. Les traigo mi gusto y mi visión lo más real posible, yo hago lo que sienta que debo hacer. Ya son ocho años de carrera y lo vivo orgulloso”, expresó.
El rapero considera que actualmente hay artistas que son seguidores a la moda en la música. “En lo particular, no me enfoco en querer ser el más diferente, simplemente soy yo. Me dejo llevar por mi gusto, por mi visión. Y la música hace el trabajo fuera, no guardada”.
Cabe destacar que el cantante se ha convertido en un referente para la gente joven, aunque no pretende ser el ejemplo a seguir. “Siempre he dicho que la música es música, que tomen cómo yo me manejo como persona. Me enfoco en que el mensaje sea real y claro. A los niños que me escuchan siempre les he dicho que la responsabilidad es de los padres, no de los artistas, soy un ejemplo a seguir para muchos y les diría que tengan los pies en la tierra y respeten todo el mundo por igual”, finalizó.
La producción de seis temas es una muestra de la armonización del artista para complacer con la esencia que lo ha distinguido dentro de la escena del trap y el reguetón, sin dejar de innovar con sonidos frescos, enfatiza cada nota que realiza.
Las letras del álbum, a su vez, establecen la originalidad de Miky Woodz, quien se proyecta como un líder, una voz que hace su propio camino, fuera de seguir tendencias.
Cabe destacar que el disco solo cuenta con la colaboración del artista colombiano Ryan Castro en el tema Parchar, y dentro del resto de las canciones son: Built Different, How Many?, Crypto, Apretar y No Me Dañes El Mood.