Dentro de las actividades programadas en el Foro Larva, destaca la compañía de Teatro Freak, Cuentos para no Dormir, que presentará este 16 y 17 de agosto una de las obras del autor Édgar Allan Poe, The Black Cat (El Gato Negro), una puesta en escena que permite la interacción permanente con los asistentes. “Esta obra llamada El Gato Negro, de Édgar Allan Poe, que es una experiencia más inmersiva ya que, por medio de los sentidos, de las emociones, el gato ronda por la sala, interactúa con el público, toda la acción se va desarrollando de alguna forma en la que el espectador participa. Y la finalidad es ofrecer una opción diferente y escalofriante de entretenimiento, teatro de terror”, explicó su directora y productora, Mónika Tovar.

La actriz detalló que la puesta en escena es un montaje mixto en dos fases: la primera es una puesta tradicional, es un teatro a la italiana, mientras que la otra fase es una dinámica que, a través de la recreación de atmósferas, sensaciones e interacción con el espectador, le permiten sentirse parte de la actuación y así ser testigo de cómo una extraña cadena de sucesos precipita al protagonista a un fatal desenlace.

Este montaje, con la adaptación a teatro por parte de Mónica Tovar y se presentará en el Foro Larva este 16 y 17 de agosto con funciones a las 19:00 y 21:00 horas en Ocampo 120, en el Centro Histórico.

Los boletos pueden adquirirse en voyalteatro.com o en taquilla los días del evento, con un costo de 300 pesos general, con descuento a estudiantes y maestros, la entrada será por Café Benito.