Tras el final épico de la película The Batman, la miniserie HBO Original El Pingüino llega para profundizar la historia del villano después de los eventos de la película.
Con ocho episodios, la serie se centra en Oz Cobb/Pingüino (interpretado por Colin Farrell) y su sed de poder, sin embargo, para sumergirse completamente en el submundo criminal, es necesario dar un paso atrás y recordar los momentos clave y electrizantes de la película de Matt Reeves que desencadenan la historia.
Lanzada en 2022, The Batman mostró el caos expandiéndose por Gotham City después de que el plan maquiavélico del Acertijo (Paul Dano) fuera revelado y parcialmente exitoso.
El villano logra inundar Gotham al volar las represas que protegen la ciudad y matar al magnate del crimen, Carmine Falcone (John Turturro) con un tiro en medio de un enfrentamiento público. Aunque es capturado por Batman (Robert Pattinson), el vestigio de destrucción dejado por el villano es inevitable.
La historia de El Pingüino se establece días después de los eventos de la película, la ciudad se encuentra en un estado frágil, con el liderazgo político tambaleándose y la confianza pública en la justicia y seguridad en declive. Con la muerte de Carmine (John Turturro), la figura central en el mundo del crimen de Gotham, el camino para que nuevos reyes surjan está libre.
Cada capítulo de la serie profundiza en esta disputa de poder del submundo de Gotham, presentando nuevas capas, personajes, alianzas improbables y explorando aún más este universo creado por Matt Reeves.
El Pingüino se estrena el jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas, con repetición el domingo 22 de septiembre, a la misma hora, y posteriormente los nuevos episodios se estrenarán los domingos, siempre a las 19:00 horas en HBO y Max, con el segundo episodio previsto para el domingo 29 de septiembre.
Además de Colin Farrell, el elenco incluye a Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirdre O’Connell, Clancy Brown, James Madio, Scott Cohen, Michael Zegen, Carmen Ejogo y Theo Rossi.