La compositora, cantante y actriz originaria de Brasil, lanzó su álbum, Caju, el cual marca el segundo trabajo en solitario desde que dejó la banda Os Caramelows y sigue al aclamado Indigo Borboleta Anil, material que la convirtió en la primera mujer trans en llevarse uno de los prestigiosos gramófonos, en  la edición número 23 de los premios musicales Grammy Latino, celebrado en Las Vegas.

Ese año, fue reconocida en la categoría Mejor Álbum de Música Popular Brasileña, Liniker, quien se destacó por su presencia en la escena musical brasileña, continúa rompiendo barreras y promoviendo la diversidad a través de su arte.

La cantante reafirma su lugar en la música, y se conecta aún más con sus fans, especialmente con el público LGBTQIA+, la artista utiliza las plataformas  para hablar sobre temas sociales y culturales, inspirando a muchos con su autenticidad.

En Caju, Liniker se une a una nueva generación de músicos que están transformando la industria con sus voces únicas y mensajes de empoderamiento, explorando nuevos sonidos con un material más maduro y atrevido.

Al igual que su antecesor Índigo Mariposa Anil 2021, álbum que consolidó la carrera solista de Liniker y le valió un Grammy Latino en 2022 como Mejor Álbum de Música Popular Brasileña, Caju es un álbum con un repertorio irregular realzado por grandiosas orquestaciones.

Entre las colaboraciones especiales se encuentran grandes nombres de la música, como: Lulu Santos, BaianaSystem, Anavitória, Pabllo Vittar, Amaro Freitas, Priscila Senna y Melly, otros temas también cuentan con la coproducción de Iuri Rio Branco, Nave, Márcio Arantes y Tropkillaz.

El disco trae experiencias personales que reflejan su trayectoria y vivencias, abordando temas como el amor, la identidad y la resistencia, además de una nueva etapa del artista es una celebración de la vida y un llamado a la unidad, reflejando la rica diversidad cultural de Brasil y del mundo. “Siento que Caju es un retrato de mi momento actual. Hoy tengo esta historia para compartir con el público. Dentro de 30 años, cuando tenga quizás 10 álbumes más, recordaré mis 29 años cuando escuche este disco”, comentó Liniker.