Todo está listo para el próximo y nuevo concepto de la banda argentina, el cual tiene como punto medular premiar a su público, audiencia que ha sido fiel a lo largo de más de dos décadas, y sigue en aumento.

Con 27 años de trayectoria, y más de 10 discos en su carrera musical, Los Caligaris llegaran a tierras tapatías para seducir a sus fanáticos con su desbordante energía y una gran puesta en escena.

Denominado como Los Premios Caligaris, El Barrio de Gala con el que buscan el reconocimiento para cada asistente de los recintos que visitan en la presente gira, y ahora es el turno del Auditorio Telmex, el cual será una de sus nuevas fortalezas musicales para los oriundos de Córdoba, Argentina.

En entrevista telefónica con Martín Pampiglione y Juan Taleb, platicaron de su presentación del 17 de agosto y el concepto de los Premios Caligaris. “Veníamos muy vinculados con el circo y nuestros orígenes de payaso, pero esta vez será diferente. Cuando diseñamos un espectáculo nuevo pensamos en la experiencia del público con nuevas canciones, efectos especiales y un montón de detalles que están para sorprender”, señaló Pampiglione.

Sobre la selección de temas para esta presentación señaló que habrá temas clásicos y canciones nuevas de los 27 años de carrera. “La verdad es que a medida que pasa el tiempo se hace más difícil armar un listado completo con las canciones viejas y nuevas, la cuestión es que en este recital hemos programado también una plataforma en donde el público va a votar por las canciones a través de las redes sociales de Los Caligaris para que elijan alguna canción de las tantas que ensayamos que quieren que formen parte del set list”, comentó Martin.

Por su parte Juan Taleb platicó que su música esta realizada para ofrecer alegría. “Nuestra música está hecha para buscar a la gente con alegría, como si la música fuera una especie de terapia, como un método para combatir las cuestiones tediosas de la vida. Obviamente vienen muchas canciones que hace tiempo no tocamos y tenemos ganas de tocarlas, sin duda que será una parte del espectáculo y capaz que incorporemos unas viejas y unas nuevas”, dijo.

Sobre los conciertos en vivo destacaron que cada uno de ellos es un gran momento y es su momento. “Para nosotros, creemos que el momento del show es un momento de alegría terapéutico en el que se encuentran en el mismo lugar muy distinto donde se encuentran personas con diferentes orientaciones políticas, religiosas y de cualquier tipo. Eso parece muy importante, además de que hay familias, hay niños, adolescentes, hay abuelos y eso está buenísimo porque todos se reúnen para vivir un momento de alegría y bueno por lo menos que sirva un rato”, detalló Martin.

Con una carrera de 27 años Los Caligaris reflejan la madurez de la banda a lo largo de estos años de carrera. “A medida que pasa el tiempo sin duda vamos cambiando las temáticas que abordamos, no cantábamos lo mismo cuando teníamos 18 años, que ahora tenemos 40 años. Pero seguimos siendo los mismos autores, instrumentistas y los mismos intérpretes y sin duda se nota el cambio y la evolución y el cambio de la vida ya que depende del aprendizaje que tenemos en la vida misma y no somos la excepción”, compartió Juan Taleb.

Por su parte Martín Pampiglione cerró la entrevista definiendo que eso no quita la esencia de payaso y la felicidad en cada concierto. “El logo de la banda es un payaso y este enfoque tiene mucho que ver con las raíces mías. Yo nací en un circo, desde mi bisabuelo para abajo todos han sido payasos en mi familia y yo también he sido payaso de circo, el payaso tiene una fama mala, la palabra payaso muchas veces es peyorativa, por eso venimos a reivindicar porque yo lo viví en el circo, porque el payaso domina primero el arte de los malabares, las acrobacias, subirse al trapecio para después pintarse la cara y hacer reír a la gente. Por eso es que Los Caligaris siempre van a tener un payaso y eso no va a cambiar”, finalizó.

Los Caligaris en esta ocasión convocan al público a estos premios ficticios, ya que no tienen palabras para agradecer durante tantos años que les han acompañado, por eso en este concierto se entregara una estatuilla alguien del público en el Auditorio Telmex, en representación a los asistentes.