La aerolínea Volaris presentó su avión brandeado conmemorativo de Oaxaca, como patrocinador oficial de la Guelaguetza 2024, iniciativa que forma parte de la campaña Oaxaca entre Nubes, colaboración entre Volaris y la SECTUR del estado de Oaxaca, para dar mayor visibilidad turística a la entidad.
Comprometidos con la promoción de la riqueza cultural, tradiciones y atractivos turísticos de nuestro país, Volaris, dio a conocer su colaboración como patrocinador oficial del festival Guelaguetza 2024, enmarcada en la campaña denominada Oaxaca entre Nubes, donde la aerolínea y el gobierno de Oaxaca realizan conjuntamente.
Por primera vez Volaris está presente como patrocinador en la Guelaguetza, fiesta anual que cada mes de julio recibe en la capital oaxaqueña a miles de turistas nacionales e internacionales, agasajándolos con el folclor, tradiciones, gastronomía y ambiente únicos, que la han convertido en una celebración reconocida a nivel internacional.
Durante el evento de recepción del avión brandeado de Oaxaca, en el que estuvo presente la secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda, el Director Comercial de Volaris, Omar Carrera, destacó la importancia que tiene para Volaris participar y apoyar eventos como éste, que incentivan y promueven el turismo en nuestro país. “Para Volaris es muy importante, y nos lleva de mucho orgullo, el poder ser parte de una de las fiestas más tradicionales y entrañables de nuestro México, como lo es la Guelaguetza, que desde el año 1932 ha ido creciendo y posicionando a Oaxaca como uno de los estados con mayor identidad, tradición y atractivo turístico de nuestro país. Es por ello que, desde el año 2008, Volaris ha brindado conectividad hacia este destino, haciendo posible que cada vez más turistas lo visiten y disfruten de toda la riqueza cultural que tiene para ofrecer”, señaló el Omar Carrera.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, aseguro que, “vale la pena destacar que Volaris es la aerolínea con mayor número de rutas a los destinos de nuestro estado, además de contar con una amplia presencia en todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Con esta acción buscamos fortalecer la promoción local, nacional e internacional de Oaxaca, posicionando la oferta turística del estado, mediante una estrategia innovadora que brindará una alta visibilidad de nuestra marca turística”.
El Acuerdo de Patrocinio contempla el brandeo del fuselaje, bines y mesitas interiores del avión Oaxaca, la generación de audiovisuales y difusión de la campaña de promoción a bordo y en plataformas digitales, así como la realización y transmisión de contenido y anuncios promocionales en las pantallas de los mostradores de los diversos aeropuertos en donde Volaris tiene presencia.
El avión Oaxaca surcará los cielos de México y Estados Unidos, a través de las 10 rutas nacionales e internacionales de Volaris que conectan a la ciudad de Oaxaca con Guadalajara, Cancún, Ciudad de México, Mexicali y Mérida en México, así como la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La operación de Volaris en la ciudad de Oaxaca ha contribuido a dinamizar la actividad turística y económica en la entidad, donde destaca que desde que la aerolínea inicio operaciones en este destino, ha transportado a cerca de 6.5 millones de pasajeros.
En lo que va de este 2024, Volaris tiene un promedio mensual de 300 operaciones en el aeropuerto Internacional de Oaxaca, lo que demuestra la gran relevancia y potencial de este destino turístico dueño de un gran acervo arqueológico e histórico considerado patrimonio cultural de la humanidad.
El festival de la Guelaguetza representa un gran impacto económico en beneficio de diversos sectores, incluyendo hoteles, restaurantes, comercios locales y artesanos, ya que los visitantes permanecen en Oaxaca un promedio de 3 a 5 días, impulsando de este modo la ocupación hotelera y el consumo en la región.
Con acciones como ésta, Volaris busca incentivar los viajes y la actividad turística en destinos que además de ofrecer variedad de amenidades, contribuyen en enriquecer la cultura y el aprecio por la identidad ancestral que ofrece México, y particularmente Oaxaca, a todo el mundo, teniendo en La Guelaguetza el mejor pretexto para viajar a este lugar lleno de colores, sabores y tradiciones.