La aclamada versión en blanco y negro de Godzilla Minus One se transmitirá en Netflix este verano, así lo dio a conocer el director Takashi Yamazaki, quien elaboró ​​meticulosamente la versión monocromática para realzar la sensación de documental.

Godzilla Minus One fue un logro histórico, ganando el Oscar a los Mejores Efectos Visuales en la edición 96 de los Premios Oscar, logrando un éxito y ahora llega a la plataforma de Netflix, esta vez con la esperada versión en blanco y negro que el público quiere ver.

Estrenada en Japón en enero de 2024 bajo el título Godzilla Minus One/Minus Color, es una versión en blanco y negro solo estuvo en la pantalla grande en Estados Unidos durante cinco días, y desde entonces, los fanáticos han estado clamando por ver el gran éxito de Takashi Yamazaki en todo su esplendor monocromático.

Según fuentes Godzilla llegará al servicio de streaming el 1 de agosto de 2024, lo que les dará a los fanáticos la oportunidad de ver al Kaiju en una especie de retroceso a sus humildes comienzos.

Tras su lanzamiento sorpresa en el servicio de streaming el 1 de junio de 2024, Godzilla Minus One rápidamente subió a la cima de las listas mundiales, y hay más de una posibilidad de que lo vuelva a hacer con el próximo lanzamiento en blanco y negro.

La ausencia de color en Godzilla Minus One no es solo un intento de llevar al público de regreso a la versión original de 1954, sino también de darle a la película una sensibilidad documental.

Tras el anuncio en diciembre de 2023 de que la película recibiría su estreno monocromático en Japón, el director Takashi Yamazaki explicó el proceso detrás de lo que se llevó a cabo para crear la nueva versión, que dice que no fue tan simple como simplemente eliminar su color general. “Ahora podemos anunciar que Godzilla lo hemos estado trabajando durante mucho tiempo. En lugar de hacerlo simplemente monocromático, es un corte por corte, e hice ajustes mientras utilizaban al máximo varios mates, como si estuvieran creando una nueva película. Lo que buscaba era un estilo que pareciera sacado por maestros de la fotografía monocromática. “Pudimos desenterrar la textura de la piel y los detalles del paisaje que estaban ocultos en los datos fotografiados. Entonces apareció un Godzilla aterrador, igual que el del documental. Al eliminar el color, surge una nueva sensación de realidad. Por favor, vivan y resistan más miedo en el cine”, destacó Takashi.