Llegando a su decimosexta edición, donde se podrá descubrir un día lleno de sabores, creatividad culinaria y encuentros con los mejores chefs del mundo, en un festival gastronómico sin igual que celebra la cocina de México y Latinoamérica.

Sin duda que diversos son los eventos turísticos de gran importancia en los que enlazan Jalisco y otros estados, y esta excelente calidad lleva a los diversos platillos y ofrecer un gusto al paladar.

Uno ejemplo es Vallarta-Nayarit Gastronómica, cuyos organizadores visitaron tierras tapatías para difundir todo lo que promete, encabezados por Carlos Elizondo, presidente del Consejo Vallarta Nayarit Gastronómica, señaló que se trata de un gran evento de siete días, donde los asistentes podrán asistir a un brunch, un taller, una cata, una comida, un coctel y además, aprender de los mejores chefs nacionales e internacionales que estarán presentes.

La edición 16 de Vallarta Nayarit Gastronómica se llevará a cabo del 11 al 18 de octubre de 2024, bajo el lema: Lo Único Constante es el Cambio, con la participación de más de 60 chefs y 500 platillos distintos.

De esta manera Puerto Vallarta y Rivera Nayarit, se preparan para embarcar a los asistentes en un viaje de sabores a través de diversas degustaciones, donde podrá probar platos excepcionales elaborados por maestros de la cocina.

Chefs de primer nivel, Estrellas Michelin, grandes cocineros mexicanos, Fifty Best, Top Chefs, mixólogos y sommeliers, asistieran a diferentes sedes y hoteles de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit para compartir sus mejores recetas y aquellos platillos que los han llevado a tocar la gloria gastronómica. “Este festival es un producto 360, traemos a los mejores Chefs del mundo justo en su momento de éxito, lo cuál ha sido el gran reto que hemos logrado; de esta manera, se genera una derrama económica en promedio de cinco mil cuartos por noche”, comparte Carlos Elizondo.

Por su parte Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, comparte sobre el papel del municipio como anfitrión del festival. “Gastronómica logra posicionar a Puerto Vallarta como una gran meca gastronómica por todo lo que converge aquí, los colores, tradiciones y también por toda la influencia que tiene en sabores y tradiciones para el mundo entero. Somos más que un destino de sol y playa, somos el sitio ideal para cerrar negocios, abonar a la experiencia de tus socios, somos un destino cultural y de tradición, tenemos festivales del vino, gourmet, eventos deportivos, de pesca, golf, entre otros. Puerto Vallarta es una ciudad cosmopolita llena de tradiciones y experiencias únicas”, finalizó.