La agrupación formada en 1994, celebra el aniversario 20 de su icónico disco Armando Camaleón, un álbum que los catapultó a la fama y para conmemorar esta ocasión, han lanzado una versión de lujo de su canción Silencio, en colaboración con el legendario Andrés Calamaro.

Sus éxitos Brujerías, Silencio, Campanas en la noche, Algo o Sólo figuras surgieron en el disco Armando Camaleón, séptimo disco del grupo, la excusa perfecta para revisitar esas canciones en vivo y encontrarse con el público de todo el país.

En entrevista digital la banda argentina destacó que no se tiene, “excusa para celebrar un disco que fue bisagra en nuestras carreras. Y el 29 de mayo cumplimos 30 años como banda. Podríamos celebrar los 30 años, pero pensamos en el disco porque es una manera de darle sentido a esas canciones que significan un montón para nosotros”, comentó Raúl Ruffino.

Pero Los Tipitos viven el desafío y mantenerse vigentes. “Es un momento donde hay mucha información, inmediatamente después de Armando Camaleón hicimos un disco que ganó un Gardel y no tuvo tanta trascendencia. Vaya a saber porque este disco quedó impregnado en la gente. Y esas canciones quedaron eternizadas, ahora estamos haciendo un disco nuevo, por eso mientras la música nos siga uniendo y divirtiendo, vamos a seguir”.

Dentro de los cambios que se tiene en el mundo discográfico Los Tipitos definieron cómo viven el cambio de la industria con la digitalización. “Ahí estamos yendo con la ola, ahora son los modos y soportes musicales que hay ahora, y es con lo que hay que aprender a seguir en la industria, ahora están en las plataformas, en las redes. No queremos caer en la triste idea de que no hay cosas nuevas, hoy es momento de feat, es una cuestión de época, pero el espíritu de hacer una mejor canción está en el artista. Hacemos música, somos abanderados de la canción, está en todos los géneros, pero estamos dentro del género canción, y lo transformamos de acuerdo al delirio que queremos transmitir. Incluso cuando escuchamos canciones nuevas, contemplamos eso, la estructura, el estribillo, las melodías delicadas”, coincidieron.

Cabe destacar que Los Tipitos son una banda que marcaron su estilo y diferencia dentro del rock nacional, y se sostuvo a costa de creer en la canción y no abandonar su forma de ver y hacer música, en donde Raúl Ruffino, Federico Bugallo y Walter Piancioli crearon una devoción por la música que los unió más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *