Con grandes proyectos en puerta y próximas producciones la compañía KoolToon Entertainment, estudio de animación que en poco más de un año dio a conocer su proyecto animado Mi Hermano Luca, el cual fue nominado a los premios Oscar donde se maneja la problemática del autismo, asimismo destaca el ganador de un premio platino por la Mejor Película Animada Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios, que está disponible en la plataforma Max, la cual tiene gran éxito dentro de las visitas para verla a nivel mundial, presentó de manera oficial sus planes en los que están trabajando.
Destacar que KoolToon es apoyada por deportistas, como: Marco Fabián, Raúl Jiménez y Héctor Moreno quienes buscan apoyar a las nuevas generaciones de cineastas y el séptimo arte sea cada vez más reconocido por talento mexicano.
La sede para esta presentación fue las instalaciones de Cinemex Plaza Patria en donde Mike Ortiz, director creativo de Kool Toon, fue el encargado de presentar dicha producciones. “Quiero dar las gracias a todos los involucrados en este proyecto y esta es nuestra primera edición de algo que queremos instaurar Guadalajara como nuestra ciudad base, y aquí presentaremos tres películas y una serie, que estarán próximas a su estreno”, comentó.
Los proyectos en los que ya se está trabajando son Todo es Culpa de Aluxe, cinta de live action combinada con animación en la que participan Sofía Aragón y Eduardo España, prestando la voz a un duende de nombre Aluxe creado con tecnología mocap.
Asimismo se realiza una serie donde se manejara el Asperger, otro live action con animación y que se espera que el próximo año sea su estreno, asimismo los directivos revelaron que la creación de Kool Toon fue a partir de que se dieron cuenta del talento que se tiene en Guadalajara y que por falta de oportunidades han tenido la necesidad de migar a otros países. “Obviamente hay talento en todo México, una de las cosas que más nos llevó al corazón en este sentido del talento, es un dato que recibimos de estudios de Canadá en donde del 100 por ciento del talento mexicano que emigrar para buscar oportunidades en la animaciones”, detalló Ortiz.
Aunado a esto, otro propósito ambicioso es Cuesta Arriba, con locaciones en Guachimontones y Guadalajara, que llevara la parte deportiva y en primera instancia será de futbol esto a la próxima celebración del Mundial que tendrá sede en México.