Han pasado nueve años desde que los fanáticos conocieron por primera vez a los niños villanos de la Isla de los Perdidos que revolucionaron las cosas a su llegada a Auradon Prep, y han sucedido muchas cosas desde entonces, marcando la presentación de Chloe (Malia Baker) y Red (Kylie Cantrall).
Ahora en Descendants: The Rise of Red avanza rápidamente y de manera sutil desde los eventos de Descendientes 3, en los que Mal (Dove Cameron) y Ben (Mitchell Hope) se embarcan en sus viajes y hay una nueva directora en la ciudad: Uma (China Anne McClain), la hija de Úrsula.
Ahora bien, si eso fue algo bueno o malo, dada su delicada historia, es una historia en sí misma, pero ese no es el foco.
La nueva película presenta a los fans de Disney a la hija rebelde de la Reina de Corazones del País de las Maravillas, interpretada por la talentosa Rita Ora, quien tiene un resentimiento de décadas contra Auradon y su ex mejor amiga Cenicienta, interpretada por la igualmente talentosa Brandy, cuando Red es invitada a estudiar en Auradon, se le enciende una luz y ella busca venganza e incita un golpe de estado.
Pero Red debe formar equipo con la perfeccionista hija de Cenicienta, Chloe, mientras viajan en el tiempo para intentar deshacer la historia del origen villano de la Reina de Corazones.
Si bien la historia es una trama clásica de Disney, son las actuaciones de los jóvenes las que elevan y hacen avanzar la historia, ya que la franquicia Descendientes nunca ha tenido reparos en probar diferentes tipos de música en sus bandas sonoras, como It’s Goin’ Down, Did I Mention y Queen of Mean, que abordan diferentes géneros musicales, y The Rise of Red no es diferente.
Y no es solo el canto de Kylie Cantrall lo que impresiona, las habilidades actorales de la joven de 19 años brillan mientras Red se embarca en un viaje de autodescubrimiento y empoderamiento, que muchos fanáticos podrían comparar con el de Mal en cada película, ya que cada desafío que enfrenta desarrolla su personaje poco a poco.
Malia Baker, que interpreta a la alegre Chloe, se embarca en un viaje similar al de Red, pero a medida que la pareja se une, transmite un importante mensaje de amistad, incluso entre la pareja más improbable.
Son las interacciones de Chloe con otros personajes las que hacen que la hija real experimente una transformación, pasando de respetar las reglas todo el tiempo a, a veces, romperlas para defender lo que es correcto.
Pero no son los únicos personajes en primer plano en The Rise of Red, con Dara Reneé asumiendo el papel de Uliana, la hermana menor de Ursula, la bruja del mar, quien sin duda les recordará a muchos a Uma antes de que saliera de sus zapatos de villana.
Mientras Red y Chloe exploran el antiguo Auradon para descubrir qué le sucedió a Bridget (Ruby Rose Turner) para convertirse en la malvada Reina de Corazones, sin revelar spoilers, queda claro que Uliana tuvo algo que ver con eso, y un número electrizante entre los adolescentes a medida que la película llega a su clímax dejará boquiabiertos al público.
Como se trata de otra película de Descendientes, los atuendos son tan impresionantes como los anteriores, y cada personaje tiene su propia historia que contar, y mucho de eso se debe a la combinación de colores, que permite al público conocer un poco más sobre ellos.
El estilo de Red tiene una mezcla de colores, desde el obvio rojo y negro hasta las formas de corazón, haciendo un guiño a su linaje real como la Reina de Corazones, incluso si no quiere asociarse con esa parte de su vida.
Como hija de Cenicienta y el Príncipe Azul, el aspecto de Chloe es mucho más regio, con colores claros de blanco y azul real en primer plano, resaltando su inocencia en comparación con Red.