Directivos de CBX y Fundación Freedom celebraron un panel de discusión en el que compartió una serie de iniciativas exitosas para prevenir la trata de personas en este puerto de entrada único entre Estados Unidos y México, con un evento encabezado por Fernando Landeros, Presidente y Fundador de Fundación Freedom y Teletón, y Jorge Goytortua CEO de CBX.

Quienes destacaron que Fundación Freedom, organización mexicana sin fines de lucro, constituida en 2021, se dedica a combatir, prevenir y crear conciencia sobre la trata de niños para explotación sexual, dicha organización colabora con entidades internacionales, socios comunitarios y autoridades locales para abordar este grave problema desde múltiples ángulos y su trabajo se centra en la prevención, intervención, justicia y rehabilitación de las víctimas.

En abril de este año, CBX se asoció con Fundación Freedom para fortalecer la seguridad y el bienestar de los viajeros a través de varias iniciativas. Estas acciones incluyeron la implementación de medidas adicionales para mejorar los protocolos de seguridad y la colaboración con las autoridades pertinentes. Adicionalmente, CBX realizó una campaña de recaudación de fondos, en mayo y junio pasados, reuniendo una cantidad significativa para apoyar el trabajo crítico de Fundación Freedom. “La industria de la aviación ofrece una oportunidad única para que las fuerzas del orden y el personal de seguridad identifiquen e intercepten a los traficantes y sus víctimas”, comentó Jorge Goytortua CEO de CBX. “En Cross Border Xpress estamos comprometidos con la responsabilidad social y el bienestar de nuestra comunidad. Garantizar la seguridad de nuestros pasajeros es una responsabilidad fundamental”, agregó.

Por su parte Fernando Landeros, Presidente y Fundador de Fundación Freedom, destacó la importancia de esta colaboración. “Nuestra alianza con CBX ha sido fundamental para ampliar nuestro alcance e impacto. Al capacitar al personal de CBX y crear conciencia, estamos tomando medidas significativas para prevenir la trata de personas y proteger a los niños vulnerables en la frontera. Juntos, podemos marcar una diferencia real”, finalizó.