Bajo el nombre de Raíz, una deliciosa conjunción artística que puso en un mismo camino a Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, que nace hace 10 años como un proyecto internacional cosido hilo a hilo con el corazón, que fusionaba el talento y personalidad de tres figuras esenciales de la música de México, España y Argentina.

El proyecto vuelve con Raíz, Nunca me Fui, después de su primera incursión en 2014, cuando fue uno de los discos del año recibiendo el Premio Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico.

Para esta nueva reunión, las tres artistas disfrutaron de la oportunidad de juntarse en los estudios 5020 de Miami para compartir, crecer y hermanarse, aportando para la ocasión cada una de ellas una canción propia, que fue reversionada en conjunto por las tres artistas.

Lila Downs apareció en el estudio con la hermosa Mezcalito, extraída de su álbum Pecados y Milagros, Soledad invitó a sus colegas a recrear Hispano, originalmente incluida en el álbum Natural y Niña Pastori puso sobre la mesa Pon Que Dale, tema incluido en Camino.

Nunca me Fui cuenta con la producción de Carlos Campón y Víctor Martínez, ambos ganadores de Latin Grammy y responsables del nuevo sonido de Raíz.

El álbum, ya está disponible en plataformas, también incluye el tema inédito Tan Bonita, una cumbia con aires renovados y que cuenta con las tres artistas, y ha sido elegida como primer sencillo del disco y se convierte en carta de presentación de este nuevo Raíz.

 El EP se cierra con la respetuosa versión de Todo cambia, canción majestuosa que Mercedes Sosa convirtió en himno y donde descubrimos nuevos matices capaces de reinventar una canción inmortal.