Se van acercando las vacaciones y si dentro de sus planes esta visitar la ciudad de Nueva York, un punto de referencia que no querrá perderse es el Empire State Building, estructura icónica es uno de los edificios más reconocibles del mundo y es una visita obligada en la metrópoli.

El Empire State Building se puede admirar desde el exterior, pero para disfrutar de la mejor experiencia querrá entrar y disfrutar de las espectaculares vistas que se ofrecen desde los niveles superiores.

El Empire State Building es un enorme rascacielos Art Déco situado en el centro de Manhattan con 102 pisos, y se utiliza principalmente como espacio de oficinas para una amplia variedad de empresas, además de servir como una atracción turística popular.

Asimismo este lugar cuenta con tiendas y restaurantes en las plantas bajas, así como plataformas de observación que puede visitar en los pisos 80, 86 y su último nivel el 102.

Tiene su propio código postal y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluidos King Kong, An Affair to Remember, Sleepless in Seattle y Elf, además de ser una atracción de visita obligada para los visitantes de la ciudad de Nueva York.

La construcción del Empire State Building comenzó el 17 de marzo de 1930 y se completó 13 meses después, el 11 de abril de 1931, con su inauguración el primero de mayo de 1931.

Cabe destacar que el edificio se construyó a un ritmo récord, con una media de 4,5 pisos por semana, y durante un período de 10 días, se construyeron 14 pisos, y está construido con una estructura de acero y una fachada de piedra caliza.

El uso de estructuras de acero combinado con la invención de los ascensores es lo que hizo posible construir rascacielos a alturas tan vertiginosas, y esta técnica todavía se utiliza en la construcción de rascacielos hasta el día de hoy.

El bautizo de Empire State Building, es derivado del apodo dado al Estado de Nueva York, que es Empire State, tiene 443,2 metros (mil 454 pies) de altura, medido hasta la punta del edificio y su techo tiene 381 metros (mil 250 pies) de altura.

El Empire State, era el edificio más alto del mundo, título que mantuvo hasta que se terminaron los edificios del World Trade Center en 1970, hoy en día es sólo el séptimo edificio más alto de la ciudad y sólo se encuentra entre los 50 primeros del mundo.

Sin embargo, sigue siendo el más conocido de la impresionante colección de rascacielos de Nueva York, aunque ya no sea el más alto, ubicado en el centro de Manhattan, con dirección en; 350 5th Avenue, New York, 10118.

Para los visitantes que planean subir a los observatorios, deberán ingresar por 20 West 34th Street, que es la entrada exclusiva para los observatorios.

Y por supuesto, puedes visitar el exterior del edificio, así como las opciones gastronómicas con varios restaurantes y tiendas ubicadas de diversas marcas ubicadas en la planta baja, donde se puede ingresar de forma gratuita.