Todo está listo para la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y dentro de las primeras actividades fue la reunión de medios de comunicación y Tangana para hablar de la cinta que abre el festival, que lleva por nombre Esta Ambición Desmedida.
Y en donde el cantante explicó que el motivo principal por el que accedió a hacer un documental pese al estrés fue por el coste económico que estaba acarreando la gira. Parecía que nos iba a arruinar. También lo quería grabar porque me encantaba lo que estábamos haciendo, aunque en ese momento todos pensábamos que podía ser un quiebre”, destacó.
“En esta película hay mucha intimidad. Yo enseño muy poco en las redes, no soy un artista que enseñe mucho de lo que hago; acá me ves no sólo en mi día a día, también en los momentos más bajos o que nunca le contaría al público. Que no hubiera sido posible si no fuera porque lo han hecho mis amigos”.
Sobre el proceso de la producción de la película el cantante comentó que desde que empezó la gira, “se empaquetó con el documental, todo era tensión, fricción y la sensación de que todo se iba a ir a la mierda, y ver ahora el resultado me llena el corazón. He aprendido con el documental que lo más importante son las cosas que te emocionan de verdad, y que como artista lo único que vale la pena es utilizar eso. Uno no siempre tiene material fuerte, lo cierto es que no es fácil tener emociones fuertes que se puedan canalizar”, explicó Tangana.
Cabe destacar que México será el primer país de Latinoamérica que verá este documental y según sus creadores, tienen un cariño especial al abrir las puertas para su carrera. “Sin duda que la relación con México es muy fuerte, es el primer lugar al que vine después de España, es donde me quedé cuando recién empezaba la pandemia y muchas de mis colaboraciones que han durado hasta hoy han surgido aquí, presentarlo aquí era fundamental”.
Asimismo para Tangana quien mira con energía renovada pero la misma ambición a un futuro en pantalla, y en su documental Esta Ambición Desmedida es un punto y final que sabe a “gloria absoluta, con un nuevo mundo a partir de ahora, es un cierre por todo lo alto”.
La cinta dirigida por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González fue la seleccionada para abrir en el Auditorio Telmex la edición 39 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en punto de las 19:00 horas.