El que fuera líder de la banda DVicio, ahora está de estreno con su primer material discográfico como solista con AIJAG, álbum de pop fresco y desenfadado compuesto por 13 temas, pero definido por el mismo como 12 + 1 canciones, para los supersticiosos.
Andrés Ceballos, mejor conocido artísticamente como Andrés Koi, estrena carrera en solitario apenas un año y medio después de que anunciara que abandonaba el quinteto, y presenta su primer álbum siendo el resultado de un año en el que Andrés se embarcó en un viaje interior y por el mundo hasta que dio con la tecla de su nuevo propósito artístico.
De visita en Guadalajara para la promoción de este material, en entrevista con Andrés destacó que aquí está en una búsqueda de su propia identidad, basado en las esencias de su propio estilo musical y en la armonía, con una nueva personalidad musical que ha encontrado, y reencontrarse consigo mismo con un trabajo de pop fresco y desenfadado.
Sobre el título de su disco destalló que, “es corto pero significa; Andrés Is Just A Game, que es un recordatorio a mí mismo de que hay que jugar, de que la vida pasa muy rápido, y me conecta mucho con el presente. Es un recordatorio a mí mismo de que no me tome las cosas tan en serio”.
Se le cuestionó sobre la salida de la banda DVicio, y Andrés especificó que fue una decisión difícil al sentir que, “necesitaba como una liberación, una expansión. No sé cómo explicarlo con palabras, porque era más a nivel de sensaciones, de emociones y de yo verme y proyectarme en un futuro también con lo que quería. Sin embargo, cada vez que pienso en ellos, se me vienen una cantidad de recuerdos, pero por escucharme a mí mismo y por una necesidad de serme fiel a mí mismo y de empezar un nuevo camino con toda esta experiencia que me ha dejado estar en una gran agrupación”.
Sobre la elaboración del disco Andrés comentó que el proceso fue largo, el cual inicio a escribir a finales de 2022 y durante el 2023 fue de viajes para reconstruirse un poco, logrando un gran equipo de trabajo. “Fue un año que fui a Portugal con un amigo mío que es productor y con el que hice una canción, al final he contado con la gente que quiero, con la que me siento a gusto, con amigos que me han podido sostener también en momentos difíciles. De ahí me fui a México buscando música, a Estados Unidos siguiendo buscando música y conocí a Navi, Nicolás de la Espriella, que es mi productor. Me senté con él, le dije que coprodujéramos todo el disco juntos, y el disco tiene esa identidad de sonido porque está hecho desde el principio con la misma persona, no ha sido con diferentes productores. Me he vuelto a reencontrar con mi guitarra, que es mi instrumento principal de hecho, puedo tocar el disco entero con una guitarra, es muy bonito, porque ese es el objetivo, conectar con la música, con las letras y con las canciones”, expresó.
Asimismo le cuestionamos a Andrés Ceballos, sobre qué conserva ahora con Andrés Koi, el que inicia en el mundo de la música. “Siento que hay mucha de esa ilusión que yo no he perdido lo más mínimo, y al revés, estoy ilusionado. De otra forma, pero convencidísimo por arrancar mi nuevo proyecto, yo creo que cuando uno es joven, en el sentido de tener 20 años y sacar un disco, se vive mucho de la fantasía. Entonces, yo he dejado de vivir tanto de la fantasía y vivo más es una realidad donde las expectativas son mucho más medidas, o por lo menos intento que así sean. Sé todo lo que hay detrás de este proceso y eso me da felicidad”, finalizó Andrés Koi.