Con tan solo 18 años, la originaria de la Ciudad de México, Valeria Roswell visito tierras tapatías para hacer la promoción de su próximo EP. “Feliz de estar aquí y componiendo cosas muy diferentes a lo que estábamos haciendo antes. Voy a sacar un EP que escribí cuando tenía 16 años y escuchar eso es como volver a recordar, y eso pasó en la pandemia, que fue como mi punch de escribir lo que me estaba pasando en ese momento. Pero ahora mismo estoy probando de todo, empezando a desarrollar cosas que ahorita escucharía a mi edad”, detalló en entrevista.
La cantante busca dejar un mensaje positivo en cada una de sus canciones, así como retratar sus vivencias y que el público conecte con su música. “Creo que lo que me inspiró a subirme a un escenario a cantar a mostrar lo que quería decir fue a los 10 años, empecé con teatro musical y ahí fue mi despertar y donde me enamoré de los escenarios. Después empecé a escribir mis canciones, a ponerle melodías y ahora estoy en el proceso de encontrar mi centro”, compartió Val, quien tenía tanto que expresar y logró encontrar un buen equipo para cumplir este sueño.
“Me estaba sintiendo un poco perdida con la pandemia, en cómo expresarme y transmitir lo que estaba sintiendo, conocí a mis productores, hicimos una sesión y luego de sacar mis sentimientos y hablar de que a pesar de todo lo que esté pasando afuera, mi refugio es la música, soy feliz con ella y bueno, ya vienen más temas”, expresó.
Con experiencias propias que conecten con el público y el mensaje de que nadie está solo, son las herramientas de la cantante para conquistar a sus escuchas. “Me encantaría que mi música llegue a muchas personas, estoy subiendo algunos temas para que la gente empiece a reconocerme y me diga qué opina de mi voz. Lo siguiente es escribir muchas canciones basadas en mis experiencias, en las de la gente y sacar muchos temas, me encantaría hacer alguna colaboración, hay muchos artistas que estoy viendo que me gustan”, finalizó Valeria Roswell.