El documental de inDrive que se estrena globalmente muestra a través de una narrativa visual épica y humana, donde profundiza en la evolución de la plataforma de movilidad y servicios urbanos de mayor crecimiento del mundo. En una revelación sin precedentes, Inner Drive ofrece una visión poco común de las entrañas de la empresa, mostrando imágenes nunca vistas e historias sinceras de quienes forman el corazón de inDrive, incluido su CEO y fundador, Arsen Tomsky.
En una proyección especial en el Autocinema Coyote de Ciudad de México se vivió una experiencia cinematográfica incluyó una clase magistral de prevención de accidentes en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, con actividades interactivas que destacaron los hitos de seguridad de la aplicación, desde el Centro de Seguridad en la aplicación hasta las últimas innovaciones tecnológicas como IA y análisis predictivo para el bienestar de los conductores y pasajeros.
Lejos de ser una película corporativa común y corriente, esta narrativa profundiza en el efecto mariposa del impacto positivo, ilustrando cómo las iniciativas de inDrive han repercutido en las comunidades, creando olas de cambio que se extienden mucho más allá de sus puntos de contacto iniciales.
En el helado invierno de Yakutsk, un grupo de personas se unen contra la injusta colusión de precios de las compañías de taxis que deja a la gente varada en el frío.
Uno de ellos inicia un grupo de redes sociales donde las personas pueden solicitar y ofrecer viajes, negociando precios según sus propios términos, es una idea bastante simple, pero tiene el potencial de ser revolucionaria.
A partir de esta semilla congelada, se arraiga una postura colectiva contra la injusticia, inDrive, hoy en día, la compañía ha crecido hasta convertirse en la segunda aplicación de transporte privado más grande del mundo, operando en más de 700 ciudades en 46 países, impulsada por ideales y ambiciones profundamente arraigados que van mucho más allá de las ganancias.
inDrive quiere reimaginar el capitalismo, nada menos: devolverle el control a las personas, restaurar su libertad de elegir y así mejorar sus vidas, entre las conmovedoras historias compartidas, la película sigue el viaje de Obadiah, un joven nigeriano que alguna vez se vio envuelto en la desesperación de su entorno.
Al reflexionar sobre la película y su mensaje, el fundador y director ejecutivo de inDrive, Arsen Tomsky, comentó. “Debemos centrarnos en el camino, en el viaje. Y si haces algo importante para ti, que es muy significativo para ti, y desarrollas un entorno externo durante ese viaje, obtendrás más y más con cada paso. Y eso es algo que nadie te puede quitar. Incluso si no alcanzas la cima, tendrás algo disponible para ti”.
La producción está dirigida por Dan McCain, ganador del premio Emmy, y el productor y editor griego Theo Papadoulakis, cada uno de ellos reconocido por su talento al retratar a individuos cotidianos que enfrentan situaciones extraordinarias. “Al hacer esta película con inDrive, esperamos honrar la resiliencia y determinación de las personas cuyos sueños conducen a algo profundo. Es un privilegio ser parte de una producción internacional multinacional, colaborando con otros directores talentosos, donde entrelazamos narrativas inspiradoras que se suman a la historia épica del potencial humano”, destacó Dan McCain.
Persona por persona, el documental cuenta la historia de inDrive, desde personas notables en Nigeria, Indonesia, México y más allá, que utilizan la aplicación de transporte privado para tomar control de su futuro, hasta las comunidades que aprovechan la oportunidad para seguir adelante.
Desde Arsen Tomsky, el visionario director ejecutivo de la empresa, que supera desafíos tanto personales como sociales para llevar una idea al mundo, hasta los empleados que se unen para ayudar a inDrive a evolucionar y crecer, impulsados por valores compartidos y un objetivo común.
Es un viaje épico, contado conectando a personas de todo el mundo y está lejos de terminar.