Después de dos décadas La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, regresó a Japón para confirmar una vez más que la música no tiene fronteras, y no importa el idioma o la nacionalidad, ante el sonido de la música de banda, cualquiera, baila.
Fueron dos presentaciones, que los japoneses y alguno que otro turista, disfrutaron, bailaron y gozaron al son de la música y el estilo de Banda El Recodo, quien como siempre dejó el corazón en su presentación.
Para Poncho Lizárraga director de la Banda y sus 16 compañeros músicos, regresar a Japón es una gran satisfacción pues siguen cumpliendo con el sueño de su fundador Don Cruz Lizárraga, llevar la música de banda a cada rincón del mundo.
Llamada como la madre de todas las bandas, y pionera en su género, haber tocado en todos los continentes y un ejemplo a seguir, la Banda El Recodo sigue con los pies en la tierra, trabajando duro como el primer día, para seguir cosechando éxitos, conquistando países y llevando la música de banda y el nombre de México y Mazatlán a todo el mundo.
Con este evento se reafirma el intercambio cultural a través de la música sinaloense en todo el mundo, siendo la Banda El Recodo la institución más importante del género en México y aportando con ello al engrandecimiento en general de la música popular del país a través de sus giras por todo el mundo.
Fue este 4 de mayo en la explanada de Odaiba en Tokio, Japón, que El Recodo tuvo dos presentaciones, en el Festival de Camino a Latinoamérica, la primera a la 13:00 horas de Japón y la segunda a las 16:00, ambas con un éxito rotundo.